La Policía Local cumple en forma satisfactoria su primera jornada de funciones en la ciudad

19 julio, 2015 Leido: 2

La Policía Local cumple en forma satisfactoria su primera jornada de funciones en la ciudad

El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, consideró satisfactoria la primera jornada de trabajo de la Policía Local. “Es muy importante contar con esta fuerza de acercamiento a la comunidad, que puede relacionarse con la gente e intervenir en forma preventiva”, indicó.

Asimismo, aclaró que la Policía Local puede intervenir en hechos delictivos de los llamados “in fraganti”, “aprehendiendo a los involucrados como cualquier otra fuerza policial, realizando el acta de procedimiento y luego derivando las actuaciones a la Policía Comunal para que sigan su curso”.

Magrath aseguró también que se prevé convocar a las distintas fuerzas políticas a la nueva sede de la cartera que encabeza, con el fin de conocer las tecnologías que se emplean en el Centro de Monitoreo, el plan de patrullaje que se ha dispuesto con la nueva fuerza, los móviles y todo lo que se ha invertido en la Secretaría de Seguridad para tranquilidad de la gente”.

“La gente los saluda”

Por su parte, el coordinador administrativo Martín Legarreta aseguró que la gente ha recibido muy bien la creación de la nueva fuerza. “Los saludan por la calle, les desean éxito, y ellos están muy conformes”, sostuvo.

Destacó además que la recorrida de los efectivos permitió detectar una importante pérdida de gas en Rivadavia 380, aproximadamente, que estaba siendo solucionada con la intervención de Camuzzi Gas Pampeana.

Legarreta explicó que los efectivos realizan sus actividades en jornadas de 8 horas de duración, con un franco semanal, tal como lo ha dispuesto el Ministerio de Seguridad.