“La preoferta funcionó de 10”, resaltó uno de los propietarios de La Torcacita

21 agosto, 2020 Leido: 224

“La preoferta funcionó de 10”, resaltó uno de los propietarios de La Torcacita

En las horas previas al Gran Remate 40º Aniversario, que se transmitirá hoy por streaming, uno de los propietarios de la reconocida cabaña La Torcacita de Piray Mini SA, Jan Riecke, habló con LU 24 y dijo que “es un año atípico, al que hay que adaptarse. Lamentablemente no vamos a poder festejar”.

Detalló que “se trabajó con dos meses de antelación para poder hacer todas las filmaciones lo más profesional posible, animal por animal”.
El 17° remate anual, con 130 toros y 200 vaquillonas, comenzará a las 13:30 horas y se transmitirá desde las instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos a través del sitio www.colomboymagliano.com.ar.
“Diez años atrás hubiese sido muy difícil y hasta impensado hacer algo así, la tecnología ayuda mucho a llegar a muchísima gente”, consideró.
Además, Riecke agradeció a Colombo y Magliano porque “nos da una gran mano con la plataforma digital y la carga de la información”.
En cuanto a las preofertas, destacó que “funcionó de 10, estamos muy contentos. Desde el primer día, la mitad de los lotes ya estuvo preofertado. Y ayer explotaron todas, ya que todo el mundo está tratando de hacer la última”.
Consideró que “la gente está buscando refugio en el vientre y hace subir los valores. Esto es a largo plazo y la ganadería siempre te da siempre segundas oportunidades”.
Jan, nieto de Heinz Bargmann, fundador de La Torcacita, trabaja en la cabaña desde hace 7 años, cuando se mudó a Tres Arroyos. “Es todo un equipo de trabajo en el que hago un poco de todo”, explicó.