La presencia de la Camerata engalanó el 56º aniversario de la autonomía de San Cayetano

28 octubre, 2014 Leido: 6

La presencia de la Camerata engalanó el 56º aniversario de la autonomía de San Cayetano

En el 56º aniversario de la autonomía del Partido de San Cayetano, el viernes último en el Teatro Municipal, la Camerata del Teatro Auditorium de Mar del Plata brindó un espectáculo digno de una fecha tan significativa para los sancayetanenses.

Previo al concierto, el Intendente Miguel Ángel Gargaglione expresó brevemente lo que significó aquel momento en que nuestro Distrito conseguía su autonomía. En ese sentido señaló que “varias fueron las décadas en que nuestros vecinos de aquellas épocas lucharon por esta autonomía. Podemos mencionar una causa en común, un trabajo en conjunto por esa causa en común y también podemos mencionar el apoyo político a través de los senadores Hernán Andrés Apezteguía y Lucio Chervet”.
“Aquel 24 de octubre de 1958 fue un día histórico para todos nosotros, un hito de progreso que no solo nos permitía tener un poder político propio y manejar nuestros recursos, sino que era el puntapié inicial para lo que venía décadas posteriores”, afirmó.
Trazando un paralelismo entre el esfuerzo y pensamiento de los antecesores que forjaron la autonomía, con el desarrollo del Distrito, Gargaglione subrayó que “la causa en común hoy sería el desarrollo, un esfuerzo en conjunto de todos los habitantes y una fuerte presencia del Estado. Un Estado transparente en todas y cada una de las decisiones que tome para el manejo de la cosa pública, como eje conductor en pos de ese desarrollo ya mencionado”, culminó el Jefe Comunal, agradeciendo en nombre del pueblo la presencia de la Camerata.
Lo estrictamente musical, el espectáculo “Del génesis al rock”, trazó un recorrido por lo mejor de la música. En primera instancia su director, el Maestro José Ulla, presentó la orquesta realizando un comentario acerca de las características de los distintos instrumentos, para luego interpretar diversos temas que hicieron a la evolución de la música: Vivaldi, Mozart, Beethoven y otros, siempre haciendo referencia a qué le daba más importancia cada uno de ellos. Seguidamente, la Camerata representó cómo se fue introduciendo la voz y finalmente la danza.
La segunda parte del espectáculo, con un público que, en absoluto silencio y fascinación, se deleitó con una presentación exquisita, la Camerata del Teatro Auditorium interpretó temas populares de diferentes ritmos desde chacareras, pasando por Pablo Milanés y Astor Piazzola hasta Charly García.