La Provincia crea la Diplomatura en Seguridad Vial y Transporte 

8 mayo, 2015 Leido: 9

La Provincia crea la Diplomatura en Seguridad Vial y Transporte 

El gobierno de Daniel Scioli, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, firmó un convenio de Cooperación con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para la creación de la  Diplomatura en Seguridad Vial y Transporte. El acto se realizó en el marco de la semana internacional de la Seguridad Vial impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la presencia de representantes de asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

Al respecto, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien fue reconocido por la casa de altos estudios por su compromiso con la problemática, destacó que “la seguridad vial es un tema que siempre ocupó un lugar fundamental en la agenda de Daniel Scioli y se ha convertido en una política de Estado, articulando el trabajo con la Nación, los municipios, las ONG y las universidades. Esta diplomatura está destinada a los agentes dedicados a la problemática, así como también a toda persona interesada en la seguridad vial y el tránsito para salvar vidas”.

El objetivo de la diplomatura es brindar conocimientos en la Seguridad, la Educación y la Prevención Vial desde una perspectiva sistemática actualizada, orientada a lograr una reeducación y cambio de conductas de la ciudadanía en lo que respecta a la Seguridad Vial.

Por su parte, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental y Director Ejecutivo de la Diplomatura, Emiliano Baloira, destacó el trabajo en conjunto de la UAI y el gobierno provincial y aseguró que “este lanzamiento demuestra que estamos proyectando con perspectiva de futuro sobre una problemática que nos involucra a todos”, y agregó que “nos unimos en esta propuesta con la UAI para ser parte protagonista de un cambio cultural a través de la prevención y concientización de conductas cotidianas”.

Por último, el rector de la UAI,  Rodolfo De Vincenzi, destacó que “comenzamos en 2010 el trabajo conjunto con la Provincia, nos hemos sumado a distintas campañas de prevención y hoy damos inicio a la nueva diplomatura para la educación y prevención en seguridad vial”.

En el lanzamiento estuvieron presentes representantes de las asociaciones de víctimas “Madres del Dolor”, “Amor y Respeto al Prójimo”, “Asociación Argentina de Volantes”, “Aprevi”, “Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito”, “Tecpremer”, “Fadeac” y “Conduciendo a Conciencia”.

El cuerpo docente de la flamante diplomatura está conformado por destacados especialistas cuyo ámbito de desarrollo profesional está vinculado con la temática del tránsito y la Seguridad Vial, tanto en la esfera pública como privada.

La diplomatura está dirigida a funcionarios de áreas de tránsito o personal de Juzgados de la nación, la provincia y los municipios; personal abocado a la enseñanza (docentes, capacitadores, instructores de escuelas de manejo); asesores de compañías de seguros; estudiantes graduados de las carreras de abogacía, psicología, medicina, comunicación social; y todos aquellos interesados en la Seguridad Vial y la prevención de siniestros de tránsitos.

Los interesados en cursar la nueva carrera o recibir más información podrán comunicarse al correo [email protected]