La provincia le descontará a los docentes que hicieron paro

6 marzo, 2016 Leido: 11

La provincia le descontará a los docentes que hicieron paro

Lo anunció el titular de la Dirección General de Cultura y Educación. Ratificó que se realizarán descuentos a los docentes que efectuaron el paro del pasado 29 de febrero y a futuro.

Las clases comenzaron en tiempo pero ya se vislumbra un nuevo conflicto si se concretan los anuncios de la Provincia. Es que el Director General de Cultura y Educación anunció que descontarán los días a los maestros que hicieron paro.

“Todo trabajador tiene derecho constitucional a realizar una huelga, también es verdad que nosotros, como empleadores, tenemos el derecho a descontarles. Creo que es un acto de justicia hacerlo, para con aquel trabajador que fue a trabajar”, sostuvo Alejandro Finocchiaro.

En diálogo con una radio platense, afirmó que “entendemos que hubo algunos docentes, minoritarios, que son de parte de una línea interna de un gremio, que no trabajaron ese día y que hicieron un paro que no llamó su propio gremio. Y, tanto esos, como los no docentes que no fueron a trabajar el 29 de febrero, se les va a descontar el salario cuando lleguen las planillas correspondientes”, agregó.