La Provincia pone en marcha importantes obras viales en la región: Vial Agro participa de todas las licitaciones

8 octubre, 2020 Leido: 603

La Provincia pone en marcha importantes obras viales en la región: Vial Agro participa de todas las licitaciones

Con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Menéndez; del subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer; del administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Costantino, y de los intendentes de los partidos dónde se ejecutarán los trabajos, se recibieron las ofertas para la ejecución de tres obras viales en distintos sectores del territorio bonaerense.

Durante el acto, Menéndez manifestó: “Esta es la primera de muchas licitaciones que iremos lanzando, en el marco del plan de reactivación de obras de la Provincia, con el objetivo de renovar rutas, realizar obras de puentes y alcantarillas y poner a punto los corredores”.
En la misma línea, el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer expresó: “Estas obras se enmarcan dentro de un plan de desarrollo estratégico y productivo de la provincia de Buenos Aires. Las rutas son imprescindibles para el tránsito de las personas, para el traslado de productos, para el comercio en general, para el acceso a los puertos y a las zonas de producción, y también para mejorar la seguridad vial”, y continuó: “Vialidad planifica, proyecta y construye, a través de las empresas que se presentan a licitaciones como las de hoy, las obras necesarias para cumplir con los objetivos que nos indica el Gobernador”.
En tanto, el administrador de Vialidad agradeció la presencia de las autoridades y exclamó: “Estamos muy felices de poder desarrollar este acto, ya que habla de la decisión política de nuestro Gobernador y nuestro Ministro de poner la Provincia en marcha”, y añadió: “Seguiremos trabajando arduamente para mejorar las condiciones de transitabilidad de las distintas vías que atraviesan el territorio bonaerense”.

En Tres Arroyos y Pringles
Por su parte, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, comentó: “Los trabajos a realizar en la Ruta 51 van a mejorar notablemente la circulación de los usuarios y del transporte de personas y de carga; es un corredor trascendental”. Mientras que el jefe comunal de General Paz, Juan Manuel Álvarez, expresó: “Es un placer poder encontrarnos después de mucho tiempo en este tipo de actos, tener licitaciones importantes como éstas y poner de pie la obra pública”. En el mismo sentido, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, resaltó: “La intervención en la Ruta 73 es un reclamo histórico de las y los vecinos, sobre todo teniendo en cuenta el caudal de tránsito y los accidentes que se producían; es por esto que las tareas brindarán mayor seguridad vial”.
Con respecto a las obras que se licitaron, la primera tiene que ver con el ensanche de calzada, repavimentación, construcción de terceras trochas y banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial 51. Puntualmente, el tramo a intervenir es el que va desde el kilómetro 650 (Acceso El Divisorio) al kilómetro 682,50, con una longitud de 32.500 metros, en jurisdicción del Partido de Coronel Pringles. Incluye la demolición de veredas peatonales y colocación de barandas tipo “new jersey” en el puente El Divisorio y el ensanche de alcantarilla. Prevé señalización horizontal y vertical, y colocación de defensas vehiculares. El presupuesto oficial es de $1.237.306.221,82.

Para dicha obra, se presentaron las siguientes empresas:
1. Vial Agro S.A.
2. Vialmani S. A. – Hidraco S.A.
3. Eleprint S.A.
4. Esuco S.A.
5. Fontana Nicastro S.A.C
6. Concret- Nor S.A.
7. José J. Chediac SAICA
8. Marcalba S.A.
9. Luciano S.A
10. Construmex S.A.
11. Pose S.A.
12. Coarco S.A.
13. Briales S.A. – OCSA S.A. – Pelque S.A.
Por otro lado, se licitó la obra de repavimentación y ensanche de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial 215. Se trata del tramo comprendido entre la Ruta Provincial 210 y la Ruta Provincial 41; Sección II: Acceso a Loma Verde – Acceso a Gobernador Udaondo, sobre longitud 17.190 metros, en jurisdicción de los Partidos de General Paz y Cañuelas. Se prevé el mantenimiento rutinario de todas las alcantarillas existentes, incluyendo tareas de limpieza de cauce. Asimismo se agregarán refugios peatonales de tipo rural y dársenas; señalización horizontal y vertical. El presupuesto oficial es de $935.157.525,26.

Para dicha obra se presentaron las siguientes empresas:
1. Vial Agro S.A.
2. Vialmani S.A.
3. Eleprint S.A
4. Esuco S.A.
5. Fontana Nicastro S.A.C
6. Concret-Nor S.A.
7. ICF S.A
8. Marcalba S.A.
9. Construcciones Ingevial S.A.
10. Luciano S.A.
11. Briales S.A – Ocsa S.A – Pelque S.A. – UT
12. Construmex S.A.
13. Pose S.A
14. Coarco S.A.
15. Hidraco S.A. – Marin Construcciones S.A. – Tecma S.A. – UT

La ruta 73
A su vez, otra de las intervenciones licitadas tiene que ver con la repavimentación de la Ruta Provincial 73, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 72 y Claromecó, sobre una longitud de 23.500,00 metros, en jurisdicción del Partido de Tres Arroyos. Prevé tareas de construcción de alcantarillas, iluminación, señalización horizontal y vertical; y colocación de dársenas y refugios peatonales. El presupuesto oficial es de $443.379.595,18.

Para dicha obra se presentaron las siguientes empresas:
1. Avinco Construcciones S.A –Ing. Alberto Reano S.A. –UT
2. Vial Agro S.A.
3. Concret- Nor S.A
4. Fontana Nicastro S.A.
5. Marcalba S.A
6. Luciano S.A
7. Construmex S.A.
8. Plantel S.A.
9. Tecnipisos S.A.
10. Hidraco S.A. – Marin Construcciones S.A. – UT