La Provincia quiere licitar el último tramo de la ruta 51 el año que viene

12 diciembre, 2021

La Provincia quiere licitar el último tramo de la ruta 51 el año que viene

Mientras avanzan las obras de repavimentación, ensanche y construcción de terceras vías en el tramo de la ruta provincial 51 entre El Divisorio y el sector del ingreso al dique Paso de las Piedras, desde la dirección de Vialidad Provincial de Buenos Aires se indicó que el proyecto para continuar con la obra desde último lugar hasta Bahía Blanca sería licitado durante 2022.


La obra, que comprende intervenciones a lo largo de unos 50 kilómetros y finalizaría en la rotonda que une la 51 con la ruta 3 vieja y la autopista de circunvalación Juan Pablo II en nuestra ciudad, supone la instalación de tramos de ruta segura en sectores donde los adelantamientos a vehículos de gran porte y/o lentos pueden resultar peligroso, además de repavimentación de aquellos lugares donde el aslfato actualmente presenta deficiencias.
El sector conocido como Los Siete Puentes, en tanto, no llevaría grandes cambios, ya que se mantendrían los dos carriles actuales.
Por ahora, el proyecto está recorriendo el circuito administrativo de la Provincia y se cree que podría ser presentado a compulsa durante el año que viene. El presupuesto superará los 2 mil millones de pesos.
Así lo confirmó a La Nueva Hernán Y Zurieta, administrador general de Vialidad Provincial, quien destacó que si bien se trata de una inversión muy importante, se lleva a cabo con el convencimiento de terminarlo lo más rápido posible por la carga vehicular con que cuenta ese tramo.
“No nos asustan los montos, sino que queremos que avancen las obras -aseguró-. Vialidad cuenta con disponibilidad de recursos y necesitamos que todos estos proyectos avancen y las empresas avancen en ellas, presentando los certificados correspondientes, para continuar dentro de los plazos establecidos en el contrato”.
Al respecto, aclaró que la idea es avanzar lo más rápido posible con la presentación de las obras en el último tramo, para darle una continuidad a los trabajos y que, si es necesario, que los dos proyectos se ejecuten al mismo tiempo.
“Hoy tenemos una parte (de la ruta 51 entre Coronel Pringles y Bahía Blanca) que ya está realizada, otra que se encuentra en ejecución y otra en proceso de licitación”, sostuvo.
Respecto de los trabajos que actualmente se están desarrollando entre los kilómetros 650 y 682,5 de la ruta 51, dentro del territorio de Coronel Pringles, el funcionario destacó que tienen un avance del orden de entre el 15 y el 20% y que se está trabajando dentro de lo previsto en los plazos de obra.