“La mano de Cuto”: se reanuda la construcción de la Secundaria 9 de Villa de las Américas

10 junio, 2021

“La mano de Cuto”: se reanuda la construcción de la Secundaria 9 de Villa de las Américas

La obra de construcción de la Escuela Secundaria Nº 9, ubicada en el Barrio Villa de las Américas, será culminada. La Provincia de Buenos Aires otorgará los fondos y la Municipalidad de Tres Arroyos los administrará.
ALEGRETTI
Según se establece en el acta complementaria Nº 14, rubricada este miércoles entre la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, y el intendente Carlos Sánchez, el presupuesto es de $ 46.706.150,92 y el plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 150 días.

Actualmente la escuela funciona en instalaciones de la Primaria Nº 16. Se trata de un anuncio muy esperado por la comunidad educativa. Se espera que la inauguración sea en el inicio del ciclo lectivo 2022.

Esta licitación es la primera etapa de terminación de obra, las principales tareas a realizar son: albañilería, reparación y terminación de cubierta, colocación de carpinterías, instalación eléctrica, sanitaria, de gas y de acondicionamiento térmico. Terminada ésta vendrá la segunda más el mobiliario.

Cabe recordar que la obra quedó paralizada durante el gobierno de María Eugenia Vidal y ahora se podrá finalizar, merced a la gestión impulsada por el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno.