La recuperación de Mandy Lavenia es lenta y solo reciben ayuda del municipio local

25 septiembre, 2015 Leido: 6

La recuperación de Mandy Lavenia es lenta y solo reciben ayuda del municipio local

La mamá de Mandy Lavenia, Graciela Fluxa, señaló en diálogo con LU24 que no hay grandes avances en la recuperación física y neurológica de la joven y lamentó que hasta el día de hoy solo reciban la colaboración del municipio de Tres Arroyos, que mantiene el subsidio otorgado tras el accidente que sufriera su hija.

“Este 27 de octubre viajamos para Capital Federal a realizar una evaluación en un nuevo instituto, para que nos entreguen un presupuesto por un nuevo tratamiento durante un año. Por ello, haremos un Bingo Show el 4 de octubre en Bahía Blanca con el apoyo de una radio, a beneficio nuestro para solventar los gastos que demande la estadía”, dijo Fluxa.

Agregó que “no hay grandes avances, si bien ha logrado mover más la pierna derecha. La kinesiología no es solo lo que ayudará a Mandy a moverla, sino que pasa también por lo neurológico. Esto no hay que dejarlo, hace un año y medio que estamos acá y si bien hay instituciones, sale más caro que en Buenos Aires”, expresó.

La mamá de Mandy compartió con nuestra emisora el problema económico por el cual atraviesan: “no recibimos otra ayuda más que del municipio de Tres Arroyos que jamás cortó el subsidio que nos dio, y mi jubilación. Después nada de ningún otro lado, no tenemos nada de nada. Estamos cansadas de golpear las puertas, solo le dieron una beca estudiantil mínima y ella no puede seguir estudiando este año, porque no logra concentración y la universidad aún no ha nombrado tutores para ella. Estoy bastante cansada y con problemas de salud, pero hay que seguir en la lucha, lo he hecho desde el primer día”.

Fluxa recordó que después del accidente de la joven tresarroyense  se inició una causa penal, “cambié de abogado porque no veíamos avances y se ha logrado hacer una reunión conciliatoria, que fue un fracaso porque no hubo acuerdo y todo sigue su marcha legal. Llevamos tres años y aún no ha salido nada”, lamentó, al tiempo que aclaró que la causa es contra los dueños de la pensión y contra Camuzzi Gas Pampeana. “La justicia es lerda y favoritista”.