La Reina Margarita II de Dinamarca cumple 80 años

16 abril, 2020 Leido: 370

La Reina Margarita II de Dinamarca cumple 80 años

El Consulado de Dinamarca en Tres Arroyos a cargo del Sr. Eduardo Sønderup Dam comunica que la Reina Margarita de Dinamarca cumple 80 años el 16 de abril en medio de la crisis desatada por el Covid-19.

La pandemia llevaba 300 muertos este miércoles en el país, pero la soberana reaccionó con rapidez ante la gravedad de la situación.

El pasado 12 de marzo, un día después de que el Gobierno pidiera a la población que permanezca en sus casas, ella decidió que no era momento de festejos y suspendió todos los actos programados por su aniversario.

Margarita es, sin embargo, una soberana muy popular, así que la ciudadanía se ha propuesto celebrarlo a distancia. Gran cantidad de personas se han sumado a la cuenta de Facebook que propone cantarle el Cumpleaños feliz, el 16 de abril a las 12 horas, desde ventanas y balcones, en la calle o la carretera.

Con motivo de este festejo, desde la Argentina y por intermedio de la Embajada de Dinamarca, el Cónsul Eduardo Dam y el Pastor Martín Olesen enviaron mensajes de felicitación que le harán llegar por el día de su cumpleaños, en representación de todos los daneses y descendientes de daneses en Argentina.

A poco más de un año de su visita a la Argentina
Entre el 18 y el 20 de marzo de 2019 se tuvo la grata presencia de la Reina Margarita junto al Príncipe heredero Federico, de visita oficial. Era la primera vez que un monarca danés viajaba a la Argentina, aunque no era el primer viaje de Margarita, ya que hace más de 50 años, recorrió nuestro país siendo princesa.