“La rosca por sumar aliados”: crecería el grupo de intendentes independientes

15 octubre, 2020 Leido: 692

“La rosca por sumar aliados”: crecería el grupo de intendentes independientes

La revista y portal La Tecla. info, en un informe divulgado hace pocas horas, deja entrever, bajo el título de “La rosca por sumar aliados”, que el grupo de intendentes independientes de la Provincia, que conforma el jefe comunal Carlos Sánchez, sumaría tres nuevos integrantes al mismo, entre los que se encuentran Lisandro Matzkin de Coronel Pringles, Vicente Gatica, de Bragado y Javier Reynoso, de Rivadavia.

“En una sinergia perfecta, el grupo de intendentes independientes y el gobierno bonaerense piensan en una ampliación del espacio de alcaldes. Ahora son siete y proyectan a ser diez con “los desencantados de Cambiemos”. El horizonte en 2021”, sostiene el informe, y amplía conceptos haciendo referencia que “en una provincia de Buenos Aires con sus comunas divididas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, los sectores vecinales quedaron en una suerte de limbo político. De esa manera, se agruparon en lo que denominaron “grupo de Intendentes independientes”. Incluso, así se llama uno de los dos grupos de Whatsapp que comparten y donde conversan diariamente, el otro incluye a la ministra de Gobierno, Teresa García”.

“En definitiva, conviven sectores relacionados a Consenso Federal, como Guillermo Britos de Chivilcoy; del Partido Fe, como Cecilio Salazar de San Pedro y Arturo Rojas de Necochea; más los vecinales Carlos Sánchez de Tres Arroyos; Carlos Bevilacqua de Villarino; y Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló. Al sexteto que comenzó siendo un cuarteto, se sumó el recién escindido de Juntos por el Cambio, Sergio Bordoni, de Tornquist.Las últimas tres incorporaciones del espacio de Intendentes Independientes llegaron desde JxC como desencantados. El mencionado Bordoni; y anteriormente Salazar y Rojas, dos hombre del panperonismo en el extinto Cambiemos.

Así, en seis meses el grupo casi duplicó su esencia desde el punto de partida” dice La Tecla.