La ruta 3 continúa cortada hacia Bahía Blanca por el agua

Continúan los cortes en la ruta 3 entre Guisasola y Coronel Dorrego a raíz de las lluvias, el intendente de este último distrito, Raúl Reyes, indicó que “evaluamos la situación con el comité de Emergencia y para tranquilidad de los vecinos y la gente de la zona, hacemos saber que todo está bajo control, no hay gente evacuada en todo el distrito y únicamente por precaución, una familia se trasladó a la casa de unos familiares. No hay voladura de techos ni casas inundadas. Sí nos vimos obligados a interrumpir el tránsito por las rutas 3 y 72, porque en algunos lugares se han juntado 30, 40 y hasta 50 centímetros de agua, lo que vi personalmente viajando de La Plata a Coronel Dorrego en la zona de Aparicio, a metros de la entrada a El Perdido y en el acceso que llamamos ‘por el Cristo’. Es agua que viene de los campos, del norte del distrito, y se acumula por deficiencias históricas en el drenado, y la misma ruta que hace de contención, además de alcantarillas que han quedado chicas. Por eso, junto con la Policía Vial, se tomó la decisión de interrumplir el tránsito, ya que además se produjeron accidentes afortunadamente sin consecuencias. Ya desde el peaje viniendo de Tres Arroyos no se puede pasar, incluso hay un control en rutas 3 y 85, y viniendo de Bahía Blanca a Dorrego también ocurre lo mismo”.
Reyes indicó, asimismo, que se determinó la suspensión de clases en virtud de inconvenientes en varios establecimientos educativos, no obstante lo cual se garantizó el servicio de comedores.
Por otra parte, aseguró Reyes, no hay evacuados en Oriente, donde dieron resultados positivos los trabajos de canalización realizados desde principios de año.