La sala multisensorial es “un salto de calidad” para Caminemos Juntos

8 junio, 2017

La sala multisensorial es “un salto de calidad” para Caminemos Juntos


Tal como anticipara días pasados la directora de Caminemos Juntos, Agustina Seoane, se concretó la inauguración de la sala de estimulación multisensorial en el Centro de Día.
Según indicó Jorge Sentis, de la comisión de la entidad,” la Central del Diezmo o Pro-Vida donó en junio de 2016 el equipamiento con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los concurrentes, consistente en un sistema de proyección de imágenes, pack de software sensorial, sistema bañador de colores, tubo de burbujas vibrotáctil, alfombra de estrellas con iluminación tipo galaxia, esfera espejada, módulo de luz ultravioleta, sistema generador de aromas, piso antigolpes y reposera flotante, entre otros”.
Con fondos propios, Caminemos Juntos adquirió el pelotero luminoso con control remoto, una computadora y un proyector. En este sentido, Sentis anticipó además que “se convocará a los clubes de servicio y a todos los que quieran colaborar, para seguir completando la sala, como paredes sensoriales, paneles interactivos, entre otros elementos”.
En tanto, Florencia Vannieuvenhoven, asistente a cursos de Provida, dio detalles del funcionamiento de la entidad, y también hizo referencia al departamento denominado Central del Diezmo, que realiza donaciones a instituciones de bien público y así brindó el apoyo a Caminemos Juntos para contar con el equipamiento que se inauguró hoy.
Finalmente, la directora de Caminemos Juntos, Agustina Seoane, destacó el rol terapéutico en la estimulación sensorial de los concurrentes, específicamente a los casos de trastornos del desarrollo más severos. “La terapia consiste en proporcionar experiencias sensoriales agradables, dentro de un ambiente con variables controladas, relajante, que invita al paciente a explorar, a interactuar con los elementos de la sala y jugar. El equipo multidisciplinario trabaja, a través de la sala, en distintos aspectos, como la relación con el entorno, con el otro, para poder decodificar los estímulos que aparecen y no sentirlos amenazantes. Esta sala es un salto de calidad enorme para la atención de las personas que vienen al Centro”, describió.