La Sarmiento muestra un gran acervo de material de autores locales en un encuentro especial

30 noviembre, 2021 Leido: 305

La Sarmiento muestra un gran acervo de material de autores locales en un encuentro especial

Este jueves 2 de diciembre, la Biblioteca Sarmiento llevará a cabo un encuentro destinado a honrar las letras de Tres Arroyos. “Desde hace mucho tiempo, la Biblioteca resguarda, protege y difunde este material bibliográfico que teníamos muchas ganas de mostrar. El bibliotecario ha hecho un trabajo de clasificación y catálogo de todo el material producido por tresarroyenses, para poder prestarlo y, además, mostrarlo al público. También les hemos pedido a los autores la donación de un ejemplar para prevenir posibles deterioros”, indicó Gladys Salcedo, de la comisión de la entidad.

El cronograma del encuentro comenzará a las 10.30 de la mañana con un taller de encuadernación a cargo de Alberto Zambón, de carácter gratuito. Y a las 18, parte del equipo de Editorial Caravana compartirá con los interesados los pasos para lograr la edición de un libro.
Luego, a las 18.30, la profesora Alcira Lembi, se explayará sobre el material de la Sarmiento relacionado con autores locales y realizará un acercamiento al material expuesto por la biblioteca.
A las 19 habrá un panel de escritores locales que será coordinado por la periodista local Andrea Elgart. “Este panel está integrado por autores que se inscribieron, dejaron un libro para la biblioteca y además hablarán de sus experiencias como escritores, por qué eligieron determinados temas, qué repercusiones obtuvieron con la publicación de su material”, describió Salcedo. Para el cierre habrá un espectáculo musical con canciones a cargo de Victoria Goicochea y el grupo Senza Tempo que dirige Verónica Stiglich.
“Es una buena oportunidad para que se acerque el público en general pero también bibliotecarios, docentes, profesores de lengua, porque tenemos la intención de seguir trabajando con este material y es interesante que se conozca e incluso se lea”, consideró Salcedo.
“Este material está disponible, salvo que sus condiciones de deterioro por los años no lo permitan, aunque la inmensa mayoría está en muy buen estado. Es mucho lo que hay, más de lo que se puede mostrar, pero lo importante es que se sepa que hace más de 120 años que la Biblioteca conserva y resguarda el material producido por autores locales con una calidad bibliográfica y hemerográfica única”, sostuvo el bibliotecario Javier Difonzo. Los libros tratan temáticas diversas que van desde la novela y poesía, hasta la historia y el deporte.

Tango
En otro orden de cosas, Marina Villanueva anunció que en el auditorio de la Sarmiento se presentará el grupo 40 Dedos, que interpreta música de Astor Piazzolla. Las entradas tienen un valor de 800 pesos, y el concierto comienza a las 21. “Ya estuvieron en la Sarmiento y fue un gran éxito, se trata de un grupo de una gran calidad”, destacó.