La Secundaria 9 ya preinscribe para la futura Orientación en Turismo

15 diciembre, 2022

La Secundaria 9 ya preinscribe para la futura  Orientación en Turismo

Silvana Maldonado, directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9, que funciona actualmente en la Primaria Nº 16, y espera la aprobación de obra en su nuevo edificio anunció a través de LU 24 que en el ciclo lectivo 2023 contará en turno tarde, a partir de las 12:30, un nueva orientación en Turismo para cuarto año, de la que se espera también su aprobación, con la creación de un curso para primer año de Ciclo Básico.

Maldonado dijo que ya se està realizando una preinscripción, y que la mayoría de las materias son las mismas y como materias específicas esta nueva orientación tiene dos módulos que serán trabajados al interior de las demás áreas, pensando en la comunicación, pensando en cómo comprender al turismo para lo que es la ciudad y su incidencia en lo local, ya hay desarrollados programas municipales en lo que es patrimonio cultural y la comprensión de las problemáticas ambientales, que se trabajarán en todas las áreas.
Respecto a la matrícula, la docente dijo que “tenemos proyectado para unos 20 estudiantes para comenzar el ciclo básico y en 2024 estaríamos abriendo el quinto Año y en el 2025 completaríamos los seis años. En total tenemos 158 estudiantes actualmente y en la nueva escuela, la proyección será para 180 alumnos ya que habrá 30 estudiantes por salón”.
En lo que respecta al nuevo edificio, dio a conocer que “está quedando precioso, subimos ayer en el Instagram de la escuela donde puede verse el estado de construcción, con mayor comodidad ya que se suman nuevas dependencias e incluso la nueva forestación que se ha colocado y que incluirá además elementos para ejercitación al igual que las que se usan en las plazas que se encontraran dentro de la escuela”.
“La nueva orientación se suma a la de Educación Física que la institución tiene desde 2018. Se espera la inauguración para fines de febrero o principios de marzo del año próximo, ya que hace mucho que no se inaugura una nueva escuela secundaria en el distrito, una escuela que pertenecía a Nación, luego pasó a Provincia y se paralizó la obra, y hubo mucha gente que realizó gestiones para poder reiniciar la misma, el diputado Cuto Moreno fue uno de quienes hizo mucho para poder destrabar la situación, y esperamos poder inaugurarla para fines de febrero o principios de marzo”.
Maldonado finalizó expresando que “ante inquietudes sobre esta nueva orientación, concurran a la escuela en Falucho 661, nosotros estamos funcionando en la parte de atrás de lo que es la Primaria 16, pregunten y los asesoraremos”. El teléfono de la institución es el 42-4508.