La Segunda Seguros lanza su nueva marca, más clara y potente (video)

31 octubre, 2022

La Segunda Seguros lanza su nueva marca, más clara y potente (video)

Luego de un año de investigación y desarrollo, se lanzó la nueva imagen de La Segunda Seguros. Esta transformación es mucho más que un cambio estético, se trata de una propuesta que incluye un cambio cultural en la forma de responder a las demandas actuales.

Con este rebranding, la aseguradora logra sostener los valores propios de la marca, como la solidez y su gran fortaleza, para sumar los nuevos desafíos del mercado: ser una marca flexible que responde día a día a lo que necesita cada cliente.

“La idea del rebranding surgió de una manera casi natural de la mano de la evolución que viene haciendo la empresa. La Segunda Seguros lleva un proceso de crecimiento sostenido y acelerado en los últimos 10 años”, expresó Horacio Espeluse, gerente regional del sur de la Pcia. de Bs As. de La Segunda Seguros.

“En ese marco, sabemos que la imagen de solidez está construida puesto que los números así lo indican. Ahora sumamos nuevos atributos en esta evolución adaptándonos a las demandas del mercado y le sumamos una imagen de empresa más ágil, flexible y cercana”, continuó.

Más claridad, más impacto

La Segunda está en el mercado desde hace casi 90 años y si bien hubo algunos cambios sutiles en su imagen, decidieron que este 2022 es un buen momento de crecimiento y expansión para embarcarse en darle un giro a la marca.

Espeluse explica que “la vorágine actual en la comunicación exige a las marcas tener una mayor síntesis, claridad, ser más diáfanos en su imagen para poder dar un mensaje en un tiempo menor y de mayor impacto”. En ese marco, junto a las agencias que trabajaron en este rebranding, Shakespear Works y Young & Rubicam, buscaron mensajes que son una excelente síntesis de lo que es la aseguradora hoy: “Somos La Segunda porque lo primero siempre es lo primero. Primero las personas. Primero lo que importa. Primero el futuro”.

El gerente regional de La Segunda Seguros analiza que en todo este largo proceso de rebranding han aprendido mucho acerca de cómo se perciben las marcas. “Lo que entendimos en este proceso es que la construcción de la marca, de su valor, es complejo y se construye desde diversos puntos. Solo en una parte las construyen las campañas y los medios, pero mucho antes de eso a las marcas las hacen la calidad del servicio y las construimos las personas que trabajamos dentro de las empresas”.

Y agrega: “Este proceso se nutre de todo eso, de la cultura, de la historia, del espíritu de nuestra marca. Las audiencias son claves, son ellos quienes la perciben, son quienes también la construyen con su experiencia en el servicio. En definitiva, las marcas son lo que las personas perciben y dicen que son”.

Innovación y sustentabilidad

Este nuevo desafío de La Segunda Seguros es un proceso que tiene tal profundidad que llevará tres años para que esté implementado en todo el país. Es que la empresa tiene una fuerte política de sustentabilidad que regirá todos los cambios de cartelería en las más de 2.000 agencias que hay en todo el país, por lo cual, todas las estructuras que puedan ser recicladas serán aprovechadas. Esto va en consonancia con la reciente construcción de su edificio corporativo, el segundo edificio más sustentable de Argentina.

Por último, Espeluse destacó la innovación en todo el proceso, con desarrollos tecnológicos que acompañan la noción de este nuevo rebrading. “Los clientes quieren soluciones más rápidas y a medida. Necesitan mayor transparencia en los procesos y estar mejor informados. Demandan, como demandamos todos, que la experiencia digital sea tan buena o incluso mejor que la personal. Y ahí está nuestro gran desafío. Tenemos que lograr que la experiencia en lo real y lo virtual tengan el mismo grado de excelencia. Por eso apuntamos a combinar lo mejor de las personas con lo mejor de las tecnologías”.

“Entendemos a las tecnologías no como reemplazo de las capacidades humanas sino como su posibilidad de potenciarlas. La tecnología no tiene emociones y ahí está el productor de seguros para dar una mano en el momento en que el cliente más lo necesita. Así es como, en el día a día, se construye esta marca”, concluyó.