La semana próxima habrá dos conciertos de percusión en la Campano

12 diciembre, 2014 Leido: 13

La semana próxima habrá dos conciertos de percusión en la Campano

Con el auspicio de la Dirección de Cultura y la Fundación Dr. José Campano, se llevarán a cabo en los próximos días dos conciertos, en los que se mostrará un amplio repertorio para solistas y ensambles de percusión, y dúos de percusión y piano.

Ambas presentaciones tendrán lugar los días martes y jueves de la semana próxima, en el auditorio de la biblioteca Campano, sito en H. Yrigoyen 252, a las 21 horas.

El martes,  se realizará el Concierto de Placas de la Cooperativa de Percusionistas de Tres Arroyos, donde se podrá apreciar apreciará una producción dedicada a los instrumentos de percusión melódica: xilofón, vibráfono, marimba y glocken.

Este material es el fruto del trabajo de un nuevo año de capacitación con el profesor Sebastián Piatti, proveniente de La Plata.

Se estrenarán obras compuestas o arregladas para placas, de diversos autores, entre ellos Piazzolla, Bizet, Bach, Rosauro, Mollenhoff, Paliev, Sejourne y Peters, y como invitadas participarán las profesoras Lucia Cavecchia y Claudia Sesto en piano.

El jueves 18, en tanto, será el día de la muestra final de la Cátedra de percusión del Conservatorio, a cargo del profesor Facundo Medina.

En la misma se interpretarán obras para un instrumental variado: placas, parches, accesorios, etc., y de diversos estilos. Se escucharán composiciones de Haendel, Clementi, Joplin, Spears, Passeggi, Fink, entre otros.

La entrada para ambos espectáculos es libre y gratuita, ofreciéndose a la comunidad un bono contribución voluntario, cuyo objetivo es colaborar con el proyecto que lleva adelante la Cooperativa de Percusionistas, destinado a recaudar fondos para donar una marimba al Conservatorio de nuestra ciudad.