La “señorita” Alicia Besse: tiene 92 años y hermosos recuerdos de los picnic de Primavera

21 septiembre, 2020 Leido: 473

La “señorita” Alicia Besse: tiene 92 años y hermosos recuerdos de los picnic de Primavera

La recordada maestra Alicia Besse rememoró, a sus 92 años, los picnic de la Primavera de otros tiempos. “El primero al que fui de adolescente, en el Colegio Nacional, fue a la Chacra de Barrow y en aquel momento íbamos todos juntos, compañeros y algunos profesores acompañando”, contó.

Ya en su época de maestra, los chicos de la primaria no salían fuera del establecimiento para hacer picnic; se compartía dentro de la escuela. “Preparábamos todos los salones, y del club de madres, que ya no existen más, nos ayudaban muchísimo con la organización y para disfrazar un poquito a los chicos. Llevaban cosas para comer muy preparadas, y había chicos que recitaban, otros que tocaban la guitarra, había juegos y canciones. Era algo muy alegre, hoy habrá cambiado pero seguramente algo harán. Hay que recordar que hoy es el día del Estudiante pero no del escolar”, subrayó.
El denominador común de esos encuentros era la alegría. Y Alicia destacó también el vínculo perdurable entre alumnos y maestros. “Muchos me llaman, me visitan. Y tengo los mejores recuerdos de la primera escuela, en San Francisco de Bellocq; de la 4 donde me nombraron después y de la 15, la última, donde estuve 20 años”, concluyó.