La serie Paisanos que retrata a los gauchos de Juan Eulogio Barra se estrenó en Canal Encuentro

6 mayo, 2015 Leido: 18

La serie Paisanos que retrata a los gauchos de Juan Eulogio Barra se estrenó en Canal Encuentro

Todos los martes, a las 18:30 horas, Canal Encuentro pone al aire la serie documental “Paisanos, retazos del gaucho bonaerense”.

El proyecto documental fue filmado íntegramente en la provincia de Buenos Aires y retrata a hombres y mujeres de tradición gauchesca que viven en la actualidad conservando sus costumbres y que tiene entre sus protagonistas a vecinos de la localidad de Juan Eulogio Barra.

La serie documental es una de las ganadoras del concurso de Fomento TDA , organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios junto al INCAA y está dirigida por Igor Galuk.

Esta serie documental intenta revalorizar aquellos hombres y mujeres que han sabido resistir y subsisten al paso del tiempo, que continúan realizando sus labores y recuerdan a nuestras raíces gauchas; acercando a los televidentes, los paisanos de Juan Eulogio Barra y de la zona, en un registro y entrevistas realizadas por la producción en su recorrido por la provincia de Buenos Aires.

La serie, además, fue premiada en los Concursos “Nuevas Miradas para la Televisión ” a “Mejor Serie Documental” y “Mejor Fotografía” organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y; estrenada en los canales Colsecor (Córdoba), Canal 12 (Trenque Lauquen), Canal 4 (San Juan), Lapacho Canal 11 (Formosa), Canal 10 (Río Negro) y Viajar Tv.

También puede verse on-line en http://cda.gob.ar/serie/1918/paisanos, o cada martes en canal Encuentro las 18:30 horas, (canal N° 14 de Cablevisión en Gonzales Chaves).