La Sociedad Española local participará del Encuentro de Hospitales Españoles de América

9 noviembre, 2016 Leido: 14

La Sociedad Española local participará del Encuentro de Hospitales Españoles de América

La Sociedad Española de Tres Arroyos participará del Segundo Encuentro de Hospitales y  Sociedades de Beneficencia y Socorros Mutuos de América, los días viernes11 y sábado 12 de noviembre, en el Club Español de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia del Embajador de España, Estanislao de Grandes Pascual.

Además estarán el director de Migraciones, Aurelio Mirás Portugal, el presidente de Fundación España, Santiago Camba Bouzas, el director ejecutivo de PAMI, Dr. Carlos Regazzoni, y el ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus.

Representando a la Sociedad Española de Tres Arroyos participarán los doctores Juan Carlos Byrne y Carlos Oscar Cantisano, quienes serán expositores en el Coloquio que cierra las deliberaciones.

En dos talleres, el viernes por la mañana se abordarán las “Estrategias para la Construcción de una Asociación Internacional de Hospitales y Sociedades de Beneficencia Españoles” y luego la “Articulación entre actores sociales: el papel del Estado y la interrelación con los Hospitales de Comunidad”; mientras que por la tarde se tratará el “Cambio cultural y organizacional en los Hospitales y Sociedades de Beneficencia para favorecer los canales de comunicación, integración y experiencias” y a continuación el “Rediseño de paradigmas de Gestión socio-sanitaria sustentable y centrada en el paciente, y la importancia de colaboración por áreas geográficas”.

El cierre la primera jornada de trabajo será con una recepción en la Embajada de España.

El sábado se realizarán dos coloquios: “Repensar el futuro de las organizaciones y Propuestas por la integración de saberes entre Hospitales y Sociedades de Beneficencia”, y “Construyendo redes de trabajo desde la perspectiva de las Sociedades de Beneficencia y Socorros Mutuos”.

Los talleres y coloquios tendrán la participación de representantes de entidades de México, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Guatemala, Uruguay, Chile, Paraguay  y Argentina y serán moderadores los consejeros laborales de Argentina, México, Chile, Brasil, Venezuela y Uruguay y el Gerente de Fundación España. Se establecerán las conclusiones, se elaborará el Acta Acuerdo del encuentro y se realizará la entrega de diplomas.

Tras el cierre se realizará un almuerzo en el Club Español.

Este segundo encuentro es la continuación del primero, concretado en junio de 2015 en la Ciudad de México DF, durante el cual el Dr. Cantisano expuso sobre la Sociedad Española y su entidad médico asistencial, la Clínica Privada Hispano Argentina, junto al Hospital Español de Buenos Aires y el Sanatorio de la Asociación Española de Comodoro Rivadavia representando a la Argentina.