La Sociedad Italiana celebrará el Día del Amigo

10 julio, 2015 Leido: 21

La Sociedad Italiana celebrará el Día del Amigo

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana programan un encuentro temático para seguir festejando el día del amigo, a realizarse el sábado 25, a partir de las 21:30, en la sede de avenida Moreno 137.

Se denomina  “Amici, tajùt e cappelli”, ambientado en la ciudad de Udine de la región Friuli-Venezia Giulia, entre los Alpes y el Mar Adriático, que se destaca por su elegancia arquitectónica, los frescos de Tiepolo y locales refinados. La gente ama los bares, restaurantes y tabernas, donde es de rigor el tajùt: una copa de vino que se bebe como aperitivo con stuzzichini (bocaditos). Es costumbre ir de bar en bar, encontrarse con amigos (o hacer nuevos), charlar, picar, a veces también comer un plato típico y escuchar música en vivo. Convoca a personas de distintas edades que comparten el gusto por respirar un clima relajado e informal. Una tradicional taberna del centro histórico se caracteriza por estar decorada con cientos de sombreros. La zona se destaca por sus vinos blancos y además de viñedos de distintas cepas, también se cultiva arroz, maíz y lavanda.

Recreando y entrelazando esos conceptos, la propuesta es un encuentro dinámico y desestructurado, para ir de “giro” por las barras que ofrecerán copas de vino, tragos, bocados fríos y calientes, más tarde café, té y masas, entre tanto se disfruta de música, canciones y tandas de baile a cargo de Luis Carrera. A los asistentes que deseen adherir a la temática, se les sugiere llevar cualquier tipo de sombrero o gorra. La entrada general incluye todo lo descripto por $ 150 y por $ 135 para los socios. A medida que se concrete la venta se irán asignando las mesas por grupos.

Por consultas, contactarse con los organizadores o bien con la sede al teléfono 425188 de 8 a 12 o de 15 a 19.