La Sociedad Italiana celebró sus 127 años con opera y vino de honor

28 julio, 2016 Leido: 19

La Sociedad Italiana celebró sus 127 años con opera y vino de honor

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia” de Tres Arroyos cumplió 127 años de existencia y lo celebró con la proyección de la ópera “Tosca” de Puccini, y un vino de honor al que estuvo invitado la comunidad.

El 28 de julio de 1889 un grupo de inmigrantes firmó el acta fundacional con el objetivo de acercar y unir a todos los italianos residentes en Tres Arroyos, socorrer a los socios enfermos, crear la escuela de enseñanza, educación física, biblioteca y centro de cultura.

Cabe recordar que en 1901 construyeron el edificio de Av. Moreno 137 donde funciona su sede social desde entonces. Luego, con los cambios en las leyes laborales a mediados del siglo XX, se fue desligando de la asistencia a enfermos y se fue abocando a los otros objetivos, la enseñanza de idioma italiano, actividades físicas y diversas manifestaciones culturales;  dejó de ser exclusiva para los italianos o descendientes y se fue abriendo a toda la comunidad, la cual participa de las propuestas y la sostiene con sus aportes a través de las campañas de socio protector.

Cena y baile en agosto

El sábado 13 de agosto será el festejo central de los 127 años, con una tradicional cena y baile en el salón de fiestas de la entidad.