La Sociedad Italiana propone “Cucinare – imparare – mangiare” el miércoles 23

21 noviembre, 2016 Leido: 14

La Sociedad Italiana propone “Cucinare – imparare – mangiare” el miércoles 23

Distintos organismos del gobierno italiano promueven la Prima settimana della cucina italiana nell mondo, una iniciativa para difundir los valores de la dieta mediterránea, la tradición culinaria y la excelencia agroalimentaria y vitivinícola italiana. La iniciativa se desarrollará del 21 al 27 de noviembre en más de cien países con distintos eventos, tales como concursos, conferencias, degustaciones, cenas temáticas, exposiciones y seminarios.

Los integrantes del Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana han decidido adherir con el encuentro gastronómico-cultural “Cucinare – imparare – mangiare” a realizarse el miércoles 23 a las 20:30 en Avda. Moreno 137.

La propuesta consiste en una especie de taller de cocina e idioma en que los participantes prepararán platos típicos al estilo casero, mientras aprenden o recuerdan palabras en italiano y luego degustarán lo elaborado. La entidad dispondrá de los ingredientes y utensilios necesarios para el menú simple, pero completo (antipasto, primo, secondo e dolce).

El cupo es limitado por razones de espacio, por lo tanto se deberá confirmar con anticipación comunicándose al 2983-15-404269. El costo es de $ 80 para socios y $ 100 para no socios.

Por otra parte, se informa que varios locales gastronómicos de la ciudad adhieren a la iniciativa y ofrecen platos típicos de la cocina italiana, algunos los tienen habitualmente en la carta y otros los agregarán especialmente para la ocasión. Para mayor información, consultar en el perfil de Facebook de la entidad.