La Sociedad Italiana se prepara para la Fiesta de Colectividades

25 agosto, 2018 Leido: 20

La Sociedad Italiana se prepara para la Fiesta de Colectividades

El Secretario de la Sociedad Italiana de Tres Arroyos, Nicolás Ciancaglini, anticipó detalles de lo que será el stand de la colectividad que representa en la Feria de Colectividades Extranjeras, que se desarrollará el domingo 2 en dependencias de El Fanal a partir de las 11 horas.
“Estamos organizando todo lo que necesitaremos para armar el stand de nuestra colectividad. Siempre llevamos canelones como plato caliente y anexaremos la lasagna casera también. Habrá cosas dulces y saladas para llevar también a la casa”, anticipó a LU 24.
Destacó que la fiesta se pueda continuar desarrollando con éxito todos los años en nuestra ciudad: “Ojalá que sea una fiesta que siga funcionando. Porque la gente de las colectividades va; trabaja; y cada cosa está ambientada a su colectividad. La gente va a comer y disfruta de esa gastronomía distinta. Es un evento espectacular”, consideró.
Además mencionó que el Acto Protocolar por el Día del Inmigrante será el sábado 1.

“Bacaro Italia”
En el stand denominado “Bacaro Italia” ofrecerán platos típicos y se podrán adquirir comidas para llevar o para almorzar en el lugar, pudiendo elegir: lechón adobado, pionono primavera, pollo arrollado, canelones, lasañas, tiramisú, pizzelle, cicerchiata o cicirata, tarallucci, entre otras, además de bebidas.
El bacaro es un tipo de bar o taberna típica de Venezia, en que se sirve vino en copa y pequeños alimentos para acompañarlo. Se caracterizan por tener pocos asientos y grandes vitrinas donde se exponen los productos. En algunos, se sirve también comida más elaborada, pero no con un servicio de restaurante. También suelen servirse tragos aperitivos, como el spritz. Al vino de la casa se lo llama “ombra”, por lo que suele hablarse de hacer el “giro d’ombra” que significa ir al bacaro a reunirse con los amigos y tomar una copa de vino.