La Técnica volvió a las aulas y talleres con alternancia de turnos entre las burbujas

La Escuela de Educación Técnica Nº1 retomó la presencialidad el pasado jueves, y según la vicedirectora, María José Rodríguez, se está atravesando este período con las características que ya se han vuelto habituales: la organización en burbujas y el respeto de los protocolos sanitarios. “Venimos bien, con algunos casos aislados pero no burbujas, y estamos trabajando con las familias que por allí experimentan algún tipo de temor para que los chicos vuelvan a las aulas”, dijo.
En este sentido, reconoció que los chicos valoran especialmente el trabajo en los entornos formativos como los talleres. “Si bien con un gran esfuerzo los docentes trabajaron con simuladores, videos incluso hechos desde el propio taller, no es lo mismo que poder manipular las herramientas”, admitió.
Los protocolos implican la alternancia en turnos de dos burbujas, que van viniendo por la mañana y la tarde cada semana, y de esta manera completan todas las materias de talleres y formación general en 15 días. “Los talleres se vienen desarrollando con normalidad y cumpliendo todos los protocolos”, sostuvo. Rodríguez también destacó la utilización de los medidores de dióxido de carbono, que además de permitir identificar si es necesario ventilar los ambientes, tiene un uso pedagógico para los alumnos.
Finalmente, instó a que tanto los alumnos como otros miembros de la comunidad educativa observen los cuidados necesarios para evitar contagios, absteniéndose de ir a la escuela y realizando la consulta pertinente si aparecen síntomas compatibles con el coronavirus.