La Terminal de ómnibus en óptimas condiciones y escaso movimiento
La situación sanitaria ocurrida ha traído consecuencias de diferentes índoles, tal el caso del transporte de pasajeros y las terminales donde existía un gran movimiento de micros y viajeros.
Claudio Cuesta, director de Inspección general de la Municipalidad, dijo: “la pandemia marcó un antes y después en el transporte de pasajeros y lógicamente ha tenido su repercusión en nuestra terminal de ómnibus. Hay empresas que por distintos motivos han dejado de tener cierto recorrido los cuales fueron absorbidos por otras, pero con disminución de frecuencias.
También la situación sanitaria repercutió en los negocios que había en la Terminal, tales como el buffet y kiosco precisamente, los que se vieron obligados a cerrar, aunque próximamente saldrá nuevamente a licitación la concesión. Pero hay una realidad, nosotros cada vez tenemos menos servicios de ómnibus, antes teníamos 86 servicios diarios, y hoy alcanzamos apenas al 50%.
Otra situación que se da es el escaso movimiento en ventanillas, ya que la gente se acostumbró a la compra on line, situación que obliga a las empresas a estar sólo disponibles en los horario que salen y llegan los micros.
Si bien la terminal está en perfectas condiciones, toda la realidad que se presenta hace que se vea un tanto desolada. Aunque hay que destacar el gran movimiento que existe por la cantidad de encomiendas y paquetes que se comercializan producto de las ventas online”.