“Entre Asados y Relinchos”: diferido el comienzo para mañana

7 noviembre, 2014 Leido: 9

“Entre Asados y Relinchos”: diferido el comienzo para mañana

Mañana comenzará la décima edición de la fiesta tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”, que este año tiene un homenaje especial al caballo y en ese marco se inaugurará un monumento al legendario “Zorro”, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Esteban Echeverría. La actividad artística anunciada para esta noche, pasó para el domingo a la noche.

Con el apoyo de la Municipalidad, las agrupaciones tradicionalistas llevan adelante un amplio programa este fin de semana con destrezas criollas, espectáculos musicales y actividades de baile.
El sábado se realizará la tradicional cabalgata, desde las 14, con partida en el paraje La Tigra. Serán 19 kilómetros hasta el campo de doma El Palenque, en Rivadavia al 2000, donde a partir de las 15 se van a estar desarrollando pruebas de riendas, pialada de terneros y demás destrezas criollas, las que se repetirán el domingo. La entrada para los dos días tiene un costo único, y al finalizar las destrezas estará la premiación.

A partir de las 18 del mismo sábado habrá espectáculos folclóricos, sin costo, y con servicio de cantina.

El domingo a las 11 se hará el desfile de las agrupaciones tradicionalistas y la presencia de la Escuadra Albiceleste del Cuerpo de Caballería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con su espectáculo, que acompañará el recorrido que partirá desde el predio de la Fiesta del Trigo por Castelli hasta Libertad para tomar por Güemes y llegar a Rivadavia, por donde se transitará hasta el cruce con el camino de cintura. A las 12 será el acto oficial con la inauguración del monumento al Zorro y posteriormente se llevará a cabo el almuerzo oficial. Por la noche, en el gimnasio de la Escuela Técnica habrá show de canciones y danza.

Reprograman para el domingo la 2º Gran Noche del Tango y Folklore

En el marco de la 10º edición de la Fiesta Tradicionalista “Entre Asados y Relinchos”, que se concretará este fin de semana en nuestra ciudad, la Directora de Cultura, Adriana Etcheto y el Director del Ballet Folklórico Municipal, Jorge Mauri, anunciaron la reprogramación de la 2º Gran Noche del Tango y Folklore.

En este sentido, Etcheto aseguró que finalmente se decidió concretar la actividad este domingo en el SUM de la Enet Nº 1 a partir de las 20 horas.

“Es un espectáculo de gran calidad, con artistas muy valiosos y se sumarán los artistas que llegarán desde otros lugares”, dijo.

Por su parte, Jorge Mauri, aseguró que “ha sido un año muy intenso para el ballet”.  Informó que en el evento, se presentarán los artistas Nahuel Valenzuela, Natalia Lara, el Dúo Destino, Juan Abregu y 4 bailarines de trayectoria de Capital Federal. La entrada tendrá un valor de 30 pesos y de 15 pesos para niños de 6 a 14 años.

Doma y espectáculos en El Palenque

El campo de doma El Palenque será escenario de buena parte de las actividades de la fiesta tradicionalista. “Empezamos el sábado a las 15, esperando la cabalgata del lado de La Tigra. Vamos a hacer una prueba de riendas con 6000 pesos fijos con rueda de perdedores, otra prueba de la fiesta de San Cayetano y El Talar con potros, y si bien hubo algunos inconvenientes para conseguir terneros para la pialada por el agua, estamos tratando de resolverlos. Tendremos muchos espectáculos, entre ellos la presencia del Paisano Mireya (que le escribe a Carlos Ramón Fernández) y Orlando Veracruz como número de cierre”, anunció Héctor “Peca” Distéfano. La entrada a los espectáculos es gratuita.

Para el domingo está previsto el desfile y la inauguración del monumento al Zorro, y luego la jineteada con 60 caballos a la rueda, con los mejores jinetes de la provincia, según aseguró Distéfano.

Expectativa por la cabalgata

Hugo Stornini es el encargado de la caballada que participará de la esperada cabalgata que, con punto de partida en el paraje La Tigra, comenzará mañana a las 14 y también formará parte de la celebración. “Comenzó cuando hace 8 años me llamó Carlos Sánchez para reflotar una fiesta gaucha en Tres Arroyos. Nosotros hacemos cabalgatas y alquiler de caballos y sulkys en Claromecó, como la gente ya sabe, y traeremos los animales desde allá, unos 32 o 33 caballos. La cabalgata va a empezar a las 14, saldremos con nuestros animales y quienes lleven los suyos para acompañarnos. A mitad de camino vamos a hacer una mateada con tortas, y luego la llegada será al campo de doma El Palenque. Esperamos que el intendente haga todo el recorrido con nosotros”, dijo.