Provinciales

La transición: “Cuto” Moreno acompañó a Kicillof al encuentro con Vidal (video)

31.10.2019 Leída: 1083 veces

Esta mañana, María Eugenia Vidal y Axel Kicillof mantuvieron su primer encuentro para coordinar el traspaso en Provincia. El gobernador electo por el Frente de Todos llegó a la sede de la Gobernación, en La Plata, acompañado por el tresarroyense Carlos “Cuto” Moreno. Luego, desde el lunes, habrá reuniones de sus equipos técnicos.

Vidal arribó este jueves a la Gobernación minutos antes de las 10 y su sucesor, sobre la hora pautada. "Hoy mismo empezamos a trabajar", dijo Kicillof al llegar acompañado por colaboradores.
El equipo que designó Kicillof además está conformado por Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea.
Entre los dirigentes que eligió para esta etapa se destaca Bianco, mano derecha del gobernador electo y dueño del Renault Clio con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña. Ese economista podría desembarcar en la Jefatura de Gabinete a partir del 10 de diciembre.
En tanto Costa, ex secretario de Comercio Interior y creador de los “Precios Cuidados”, es otro de los colaboradores para la transición y algunas fuentes coinciden en que podría ser el próximo ministro de Economía.
Otro de los designados por Kicillof para el traspaso es Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, quien podría recalar en la Dirección General de Cultura y Educación.
Por último, Agustina Vila, la secretaria académica de esa universidad y jefa de Gabinete del ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof, es la cuarta integrante del equipo que trabajará desde ahora en la transición.
Vidal comisionó a su jefe de Gabinete, Federico Salvai; a su ministro de Economía Damián Bonari, y a Emmanuel Ferrario, subsecretario de Coordinación provincial.
Cabe recordar que Kicillof fue elegido por el 52,28% contra el 38,39% de Vidal.