La trayectoria gremial de Adelqui López
Hijo de padre argentino y madre española, creció en el campo hasta los trece años y desde los quince trabajó en la recordada fábrica Vizzolini, labor que desarrolló durante cuarenta y cinco años.
Ganándose la confianza de sus compañeros de labor, integró el gremio fideero en todos sus cargos, llegando a la Secretaría por muchos años, aún jubilado.
Fue Secretario de Finanzas de la CGT Regional Tres Arroyos y también de la cooperadora del Centro de Formación Profesional.
Llegó a la política de la mano del ex intendente Raúl Correa, siendo titular de Inspección General y luego electo concejal; fue presidente del cuerpo deliberativo por breve tiempo, y una vez finalizado su mandato, volvió al trabajo en Vizzolini, ya que no se enriqueció a costa de la política, llegando como siempre a su labor en bicicleta.
Actualmente, integra el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, lugar al que llegó invitado por Nicolás Ambrosius. Es Agua Clara 2016, Adelqui López.