La tresarroyense Ingrid Jorgensen fue nombrada como jefa del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial

8 octubre, 2015 Leido: 144

La tresarroyense Ingrid Jorgensen fue nombrada como jefa del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial

La abogada Ingrid Jorgensen fue nombrada como jefa del Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación, luego de que se decidiera apartar del cargo al radical Jorge Meylac. La tresarroyense había  llegado al organismo como asesora del diputado oficialista Carlos  Kunkel.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la decisión fue adoptada con los votos de los seis representantes del oficialismo y de  la jueza Gabriela Vázquez -presidenta del cuerpo- y con la  oposición de los otros dos jueces, los representantes del radicalismo y  los abogados.

El Cuerpo de Auditores es el organismo encargado de realizar auditorías y controles sobre el trabajo de los jueces y el propio Consejo. El kirchnerismo denunció que sus autoridades no estaban  trabajando y la oposición dijo que no presentaron ninguna prueba para sostener esa afirmación.

Jorgensen llegó al Consejo en 2005 de la mano del diputado  Kunkel, cuando estuvo en el organismo en representación del  kirchnerismo.

Recibida de abogada en 1995 en la Universidad Nacional de La  Plata, Jorgensen pasó a ser secretaria interina de la Comisión de Selección del Consejo cuando Kunkel dejó el organismo, hasta ahora,  que pasó a encabezar el Cuerpo de Auditores.

El Cuerpo de Auditores fue creado por el Consejo y comenzó a  funcionar en 2010 bajo un acuerdo político entre el radicalismo y el kirchnerismo para que esté encabezado por la oposición, como  ocurre con todos los organismos de control nacional.