La tresarroyense Martina Correa y la campaña de Nardelli al Parlamento Italiano

El bahiense Francisco Nardelli es el único candidato a diputado al Parlamento Italiano que representa al sur argentino en un amplio territorio que va desde Caracas, Venezuela a Ushuaia. Por estos días en que los ciudadanos italianos que viven en la zona de Tres Arroyos han recibido su sobre para votar mediante el correo -las elecciones presenciales serán el 25 de septiembre en Italia- la campaña de Nardelli, armada en tiempo récord ya que la caída del premier Draghi y la disolución del Parlamento aceleraron los tiempos, es comandada por la tresarroyense Martina Correa.
“Votar es la oportunidad para los ciudadanos italianos de tener una voz en el Parlamento, y ejercer esa ciudadanía en pleno. Y en este caso, para un hombre como Francisco Nardelli, muy conocido y con un amplio recorrido de trabajo por la italianidad, la principal ventaja aun ante una campaña de urgencia como la que estamos llevando a cabo, es que no hay que instalarlo como candidato: más de la mitad de su vida trabajó por los italianos en el exterior, ha tenido cargos en los que ha representado a América Meridionale en Roma por una década, y eso le ha dado contacto con toda la red asociativa de italianos en Latinoamérica. Me quedo sorprendida, incluso, por cómo funcionan las redes asociativas de la italianidad en el mundo; porque esas redes son las que portan la voz de los 6 millones de italianos en el exterior”, consideró Correa.
“Este asociativismo tan fuerte y su activa participación en las comunidades es lo que Francisco quiere fortalecer de llegar al Parlamento”, concluyó.