La tripulación de la Fragata Libertad se sorprendió por el caluroso recibimiento

3 agosto, 2021 Leido: 6089

La tripulación de la Fragata Libertad se sorprendió por el caluroso recibimiento

El Teniente de Navío Diego Varady, jefe de Meteorología de la Fragata Libertad, dio detalles a LU 24 sobre cómo fue el caluroso recibimiento que les brindó Claromecó. Además, informó sobre su experiencia en el viaje que realizó hasta la costa del distrito tresarroyense, y cuáles serán los próximos destinos marítimos.
RIPSACORTO
“Salimos el 31 de julio, hasta el día de hoy ha sido una muy buena navegación, con poco viento y poco movimiento del buque. La fragata generalmente lleva 350 personas pero actualmente, por una cuestión de pandemia, hemos reducido esa capacidad a 270”, dijo.
“Dentro del buque, sin olvidar que es militar, es un sistema jerárquico pero hay momentos de diversión y distención, eso no se pierde nunca. Compartimos las comidas, jugamos al truco y hacemos deportes, es una gran unión”, manifestó.
“Es parte del trabajo y del servicio que estamos prestando, es un orgullo para todos pertenecer a la Fragata Libertad. Sentir esté caluroso recibimiento por el partido de Tres Arroyos, nos sorprendió”, agregó.
“Ahora estoy afuera, en la cubierta, se pueden ver algunas luces que prenden y apagan en la costa. Estamos a 5 kilómetros de la costa, el calado que tiene el buque es de 6 metros y medio, debe haber como 10 metros de profundidad”, informó.
“Mañana a la tarde estaríamos zarpando rumbo a San Antonio Oeste, después a Comodoro Rivadavia, y el último puerto que visitaremos en las costas argentinas será el de Ushuaia”, aseguró.
“Seguimos con el viaje de instrucción, la intensión, posteriormente es tocar Valparaíso, Chile, cruzaríamos por el canal Beagle. Lo máximo que llegaríamos es a El Callao, Perú, para luego retomar a Montevideo, Uruguay”, concluyó.