La UCR defiende a “los chicos de Cambiemos”

22 mayo, 2016

La UCR defiende a “los chicos de Cambiemos”

La Unión Cívica Radical de Tres Arroyos emitió un comunicado, en el que defienden a los concejales Laura Aprile y Horacio Espeluse por ser tratados como “los chicos de Cambiemos” por parte de los otros ediles que forman parte del Honorable Concejo Deliberante.

En el mismo, también critican la longevidad de los dirigentes y el “travestismo político”.

Comunicado completo

El pecado de ser joven

Días pasados los concejales de distintos bloques de nuestro Concejo Deliberante, se refirieron a nuestros concejales en forma despectiva como “los chicos de Cambiemos”.

Esto nos motivó a reflexionar acerca de como vemos los ciudadanos y los políticos a nuestros pares y del modo en que los tratamos.

Pareciera que ya olvidamos el pedido de la sociedad del año 2001, cuando reclamaban que se vayan todos, pidiendo claramente una renovación en los distintos actores políticos.

¿Qué pasó? no se fue nadie, con la honrosa excepción de don Raúl Alfonsín que renunció a su senaduría, dándonos un ejemplo más de conducta y ética política.

Luego vino la formación del Frente Político Cambiemos, que dicho sea de paso causó un fuerte debate interno en nuestro partido, y después de una convención, que fue un claro ejemplo de democracia interna, se logró la creación de Cambiemos y el triunfo en las elecciones.

De este resultado surgieron nuestros concejales. Y ¡oh casualidad! son jóvenes y representan una clara renovación de la política local. ¿Será por eso que los tratan despectivamente?.

¿No es saludable que en alguna medida se responda al pedido del 2001?.

Como contracara, miremos en otros espacios políticos, la eternización de figuras, para las que pareciera que el tiempo no pasa, dando muestras de longevidad y travestismo político que asombra.

Es por esto que nosotros, la UCR, consideramos que es nuestro deber apoyar a nuestros representantes y solicitar al resto de los concejales, que los evalúen por sus acciones y no por su edad, cuestión ésta que el paso del tiempo soluciona inevitablemente.

Por último preferimos que nuestros concejales se equivoquen por inexperiencia, a callar ante temas polémicos evitando el costo político que ello implica.

Además estamos convencidos que nuestros representantes continuarán gestionando ante quien corresponda, independientemente tengan éxito o no porque esto es su función.