La Unión de Educadores de Tres Arroyos despidió un año complicado para los docentes

27 diciembre, 2018 Leido: 17

La Unión de Educadores de Tres Arroyos despidió un año complicado para los docentes

Desde la Unión de Educadores de Tres Arroyos – UETA – Guillermo Rodríguez y Patricia Di Marco, integrantes de la entidad, realizaron un crítico balance sobre el cierre del año 2018.

Rodríguez afirmó que “fue un año en que no se cerró la paritaria y los aumentos fueron por decreto, ante la negativa el gobierno para dialogar, por lo que se pagó de esa forma, pero quedamos por detrás de la inflación. Hubo llamados a los gremios del Frente Gremial pero para ofertar y no dialogar, sólo imposiciones”.

“El panorama que se ve es más negativo que lo sucedido en 2018 y existe una posibilidad de no haber una propuesta de no iniciar las clases en 2019, idea que se instauró en el último Congreso Nacional”, sostuvo y agregó que “una de las esperanzas que tenemos es que al ser año electoral pueda cambiar la situación sobre todo por la negativa del Gobierno”.

Patricia Di Marco, en tanto, efectuó un balance y dijo que “nos hemos integrado en la conformación de la UEGD distrital, concurrimos a los actos públicos que dependen de Secretaría de Asuntos Docentes, y también hemos acompañado todas las formas estatutarias para estar codo a codo con el afiliado; agradecemos el trabajo conjunto y también a la Comisión Directiva”.

Respecto a las adhesiones de docentes nucleados en el gremio por los numerosos paros realizados este año, Guillermo Rodríguez explicó que “en muchas medidas de fuerza, los compañeros acompañan pero dicen que se les complica adherir al momento de tener que decidir si hacer la medida de fuerza o no, porque pesa mucho lo económico, por los descuentos que realiza el gobierno. Este año ha sido terrible”.