La vacunación en la Provincia avanza y ya alcanza a los jóvenes sanos

28 junio, 2021

La vacunación en la Provincia avanza y ya alcanza a los jóvenes sanos

Al repasar los números de la campaña vacunatoria, el viceministro de Salud bonaerense dijo que se repartieron desde el último viernes unos 500 mil turnos para aquellos de entre 40 a 49 años, pero aclaró que en algunos distritos el turno le llegó incluso a personas incluso más jóvenes.

ALMACENGRANDE

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, precisó este lunes que en algunos municipios comenzó la vacunación para personas “sanas y jóvenes”, incluso menores de 40 años, destacó que el 95% de los mayores de 60 años ya están vacunados y adelantó que el próximo objetivo será ir “casa por casa” para localizar e inmunizar a quienes todavía no se hayan inscripto.
“Teníamos calculados que eran 5 millones y medio de personas de riesgo y ya lo superamos. Hemos vacunado a 6 millones de personas. Hoy estamos vacunando población joven y sana y eso es muy bueno, hemos superado la primera fase de la vacunación y estamos dando turnos a menores de 50”, informó.
Al repasar los números de la campaña vacunatoria bonaerense, Kreplak dijo que se repartieron desde el último viernes unos 500 mil turnos para aquellos de entre 40 a 49 años, pero aclaró que en algunos distritos el turno le llegó incluso a personas incluso más jóvenes.
“Hacemos todo un trabajo para que sea equitativo. Cualquiera que tenga más de 50 años, puede vacunarse libremente. Abrimos la vacunación libre cuando ya quedan grupos pequeños de remanentes”, comentó tras precisar que se está vacunando “un promedio de 100 mil personas por día”, y que el objetivo es aumentarlo a 150 mil.
También remarcó que el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof busca “llegar cada vez más casa por casa a invitar a la gente para que se vayan a vacunar”, al considerar que el ausentismo es un problema para avanzar en el plan de inmunización.
“La provincia tiene ciudades del interior, en los que trabajamos con puestos itinerantes, otros con postas e ir casa por casa para llevarlos a la posta, el objetivo es llegar cada vez más al casa por casa”, comentó.
Y destacó que “más del 95% de la población mayor de 60 años se ha vacunado en la provincia y esto es un diferencial interesante” porque, dijo que en otros países del mundo, “no se logra vacunar más del 70% de la población”.