La venta online de juguetes creció un 400% durante la cuarentena

10 agosto, 2020 Leido: 122

La venta online de juguetes creció un 400% durante la cuarentena

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emanuel Poletto, se mostró optimista y con buenas expectativas de cara al Día del Niño el próximo domingo. Indicó que la pandemia favorece la venta de productos de fabricación nacional y que las mismas a través de internet crecieron un 400 por ciento durante la cuarentena.

“Es la semana más importante para la venta del juguete, en un contexto muy difícil y en el marco de la pandemia. La cuarentena nos afectó desde el punto de vista productivo y con los protocolos ya están todas las fábricas operativas por suerte”, sostuvo.
Indicó que a nivel comercial afecta la cuarentena acorde a la fase en la que esté cada ciudad y provincia. “Algunos habilitan ventas por redes sociales, venta online y demás. Pedimos a la gente que anticipe la compra ya que al momento de ir a las jugueterías hay que cumplir con los protocolos”.
Poletto remarcó que “Somos optimistas. Habíamos perdido mucho mercado a manos de la importación y ahora como no hay tanto contrabando y se controla más la importación vemos mejor la situación. Además los juguetes nacionales son más baratos. Hubo algunos faltantes en el inicio y desde hace un mes, estamos trabajando a pleno para hacer frente a la demanda”.
Aseguró por otro lado que “los juguetes ya no apuntan al género”, y agregó que “hasta han cambiado los colores”.
Asimismo, hizo hincapié en que la venta creció online “creció un 400 por ciento. Incluso más que otras categorías durante la cuarentena”.