La verdadera “Doctora Juguetes” existe y es la misionera Silvia Moreno

19 agosto, 2020 Leido: 207

La verdadera “Doctora Juguetes” existe y es la misionera Silvia Moreno

Tras vivir una tragedia familiar con la pérdida de su hija, fallecida por una larga enfermedad, la misionera Silvia Moreno se convirtió en la verdadera Doctora Juguetes, y montó un “hospital” para reparar los juguetes de las amigas de su hija. “Empecé hace unos cinco años sola en mi casa, con los juguetes que ellas me entregaron solidariamente, y algo aprendí a lo largo de este tiempo. En principio trabajaba sola, y la primera entrega que hice fue en el comedor de una iglesia católica en Posadas que, me dijeron, albergaba a 600 chicos. Y sin dormir le pude entregar un regalo a cada uno. A través de los medios se difundió lo que hacía y el ‘hospital de juguetes’ creció en progresión geométrica”, contó a LU 24.

“Arreglamos juguetes de todo tipo para los padres que no llegan ni a fin de mes, ni a mitad ni a ningún día, y lo último que pueden comprar es un juguete para sus hijos. El nuestro es un trabajo de intermediación: recibimos en donación los juguetes en mal estado y los reparamos para entregarlos a los que los merenderos, CAPS, iglesias lo entreguen a cada chico acorde a su edad”, describió.
Reparar los juguetes de hoy, que incluyen luces y movimiento, es un verdadero desafío para la pasión “ingenieril” de Silvia, que según contó, no repara muñecas “porque hay dos o tres señoras que se dedican a eso y muy bien”.
“A veces la solución es inventar un juego nuevo y permitirles a los chicos jugar a algo nuevo que no era lo previsto originalmente. Está muy bueno. Yo misma me pongo a jugar y me agarro tal amor con alguno en especial, que lo llevo a casa, lo muestro a amigos, hijos y nietos y luego lo devuelvo”, aseguró.