La Voz del Pueblo cumple 119 años como “una familia empresa”, destacó Ramona Maciel

14 septiembre, 2021 Leido: 3420

La Voz del Pueblo cumple 119 años como “una familia empresa”, destacó Ramona Maciel

El diario tresarroyense La Voz del Pueblo cumple 119 años, y su directora, Ramona Maciel, aseguró que a pesar de las dificultades que ha atravesado tanto la prensa gráfica en general como el medio en particular, este aniversario es una ocasión para celebrar y estar contentos.

“Me parece bueno destacar para quienes trabajan con nosotros –unas 26, 27 personas- el hecho de que esto es una familia empresa, que trabajamos de esa manera”, enfatizó, y al mismo tiempo admitió que es un gran esfuerzo mantener a La Voz del Pueblo como un diario, por los costos de impresión que “no pueden trasladarse al lector. Pero con la publicidad y los números de la web que son muy buenos vamos haciéndole frente a esta situación. Lo cierto es que a la gente le gusta leer el diario de papel, muchos incluso lo comparten en la familia, pero no todos pueden afrontar la compra diaria”, consideró. La supremacía digital hizo que también disminuyera el número de canillitas, integrantes fundamentales también de la actividad cotidiana del matutino.
Ramona mencionó, no obstante, varios ejemplos de diarios en la región, como Olavarría y Azul, que dejaron de salir todos los días, y admitió que se está analizando algo similar “para que la gente que trabaja pueda, por ejemplo, tomarse como franco un día fijo”. Y destacó la llegada del matutino a las localidades de la región, “como siempre a todos lados, San Cayetano, Pringles, Juárez, De la Garma, Orense, Reta, Claromecó, aun con costos de traslado importantes”.
Finalmente, aseguró que la tirada diaria llega a los 2500 ejemplares diarios, que crecen a los 6000 a 7000 los domingos.