Lalo Rotavería sigue actuando y jugando: del teatro con los vecinos a los grandes escenarios porteños

26 julio, 2019

Lalo Rotavería sigue actuando y jugando: del teatro con los vecinos a los grandes escenarios porteños


Cuentan sus vecinos de cuadra que le gustaba actuar desde muy chico. Y a manera de cristalizar su sueño “a lo grande”, el tresarroyense Lalo Rotavería la rompe en el teatro: desde abril de este año forma parte del elenco de “Hamlet”, encabezado por Joaquín Furriel en el Teatro San Martín, donde también trabaja en prensa, pero antes actuó, dirigido por el reconocido Rafael Spregelburd en el gran éxito que fue “La Terquedad”, en el Cervantes, y hasta personificó al padre del Papa Francisco en una miniserie para el History Channel.
“Actuar siempre es para mí como jugar, y si bien para formarse hay que ir a estructuras y métodos, nunca hay que dejar de lado el juego. Estudié en distintos lugares, y estoy en Buenos Aires actuando desde hace varios años. Mi primera experiencia profesional fue en el 98, en la Escuela Municipal de Arte Dramático, cuando un director hizo un casting para roles menores de una obra, para el coro, y quedé, y empecé a trabajar con Pompeyo Audivert, y seguí en sus obras. Y hace tres años, con la dirección de Alejandro Tantanian en el Cervantes, convocó a Rafael Spregelburd y allí participé de La Terquedad con todo lo que significa estar en un teatro oficial, con toda la ropa siempre limpia y planchada, y la maquilladora… Ahora estoy con Furriel en el San Martín en Hamlet, con funciones de miércoles a domingo desde abril”, describió.
Además, ha hecho cine independiente, con interesante reconocimiento en festivales, y publicidad. “Tuve participaciones chiquitas, como en ‘El robo del siglo’, que acabo de filmar, como gerente del banco en el que robaron escapando en gomones; ahí está (Guillermo) Francella, Diego Peretti, Luis Luque, entre otros”, contó.
“Voy menos que antes a Tres Arroyos, por cuestiones de tiempo. Pero voy, desde el 15 de diciembre al 5 de enero, directamente a Claromecó. Pero me encantaría actuar en Tres Arroyos. De hecho, cuando estudiaba gestión cultural, hice un trabajo final sobre un festival de teatro allí”, recordó.