Lamberti y los concejales coincidieron en la necesidad de reforzar los controles

18 enero, 2022

Lamberti y los concejales coincidieron en la necesidad de reforzar los controles

Tras el encuentro en el que se analizó la problemática de la nocturnidad en Claromecó, el delegado Julián Lamberti aseguró que se reforzarán los controles, cuestión sugerida por los concejales presentes en la reunión en virtud de que hoy por hoy aparecen como la opción de intervención de corto plazo más eficaz para evitar episodios de violencia.

“Hemos comprometido desde el Municipio intensificar controles entre las 3 y las 4 de la mañana, cuando salen, y luego entre las 5 y las 7. Se harán controles de alcoholemia, y de circulación de menores conduciendo”, sostuvo Lamberti.
“Coincidimos entre todos en que la problemática nace en la casa, el 80% de los chicos que se juntan en los médanos son menores de edad, por lo que la propuesta de determinar una zona que contenga a estos adolescentes implica incumplir una ley provincial, y algo similar ocurre con otras propuestas de los padres. Esta problemática se está dando en toda la Provincia, y como decían Pablo Romano y el concejal Werner Nickel, no deja de ser el reflejo de una cuestión social, del hecho de que los jóvenes se manejan con total libertad y se alejan a veces hasta 10 kilómetros para sus fiestas, a lugares de difícil acceso y donde los riesgos se multiplican”, consideró el funcionario.
No obstante, admitió finalmente Lamberti que una zona de nocturnidad en Claromecó es lo que aparece como probable solución para analizar en el largo plazo.