Lamberti: “el que se va a la costa está haciendo turismo y contradice las medidas sanitarias”

19 marzo, 2020 Leido: 13

Lamberti: “el que se va a la costa está haciendo turismo y contradice las medidas sanitarias”


Se viene un fin de semana extra largo, y en medio de la pandemia por coronavirus desde los destinos turísticos se está desalentando el traslado de gente. En este sentido, el director de Turismo municipal, Julián Lamberti, aseguró que “se ha propuesto el turismo cero para que no se tome esto como unas vacaciones, y hay quienes no entienden que movilizarse hacia su segunda vivienda en la costa o alquilar una, es hacer turismo y contradice las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. No obstante, advirtió que “prohibir la entrada es un delito federal: cortar una ruta es sólo facultad de las autoridades”.

Lamberti hizo referencia al decreto municipal que establece el cierre de distintos espacios, y recordó también que se establecieron controles en los accesos a las localidades balnearias, y estimó que estas medidas “van a ser efectivas, porque se ve poco movimiento. Entiendo que la gente está viendo lo que sucedió en Europa. Por eso apelamos a la conciencia social, buscando como dice el doctor Gabriel Guerra amesetar la curva de contagio para que la llegada del virus no haga colapsar el sistema sanitario”.
“No creo que sea agradable pasar estos días en la costa porque para llegar habrá que hacer cola, pasar controles, firmar una declaración jurada y además encontrarse con los negocios cerrados. El operativo de la Municipalidad es muy importante, pero les pedimos además a los vecinos que se queden en su casa de residencia”, concluyó.