Lamberti fustigó a la oposición y aseguró que “pone palos en la rueda”

6 julio, 2020 Leido: 2847

Lamberti fustigó a la oposición y aseguró que “pone palos en la rueda”

El Concejo Deliberante pone palos en la rueda”, dijo hoy el flamante delegado director del Ente Descentralizado Claromecó, Julián Lamberti, al hacer referencia a los planteos del Frente de Todos respecto de que ahora deberá controlar aquellas actividades por las que en su momento recibió él mismo algún cuestionamiento, y de Juntos por el Cambio en relación con su propuesta de paradores. “Son cosas que se ven en la política, es muy de Garate y su equipo buscar alguna cosita para embarrar la cancha. Pero no me voy a meter en ese juego, las ordenanzas están para ser aplicadas y cumplidas y es lo que voy a hacer. Lo que hay que discutir son ideas y proyectos”, sostuvo.

También advirtió que “Juntos por el Cambio nos corrigió hasta una falta de ortografía en el proyecto de paradores sustentables que presentamos en la Comisión de Turismo del Concejo hace 40 días, después de mucho tiempo de trabajo y el consenso entre Medio Ambiente, Obras Públicas, el CONICET y Bandera Azul. Y sigue la negativa con lo que esto conlleva, que es seguir negados a dar un paso hacia la accesibilidad y la sustentabilidad. Hay que llamar a la reflexión al Concejo, porque no se está apuntando a dar soluciones”, consideró.
Destacó, en cambio, la buena vinculación con las instituciones claromequenses, con las que aseguró que dará continuidad a temas ya abiertos.
“La prioridad mía es la recuperación de valor perdido en la parte de patrimonio natural, como el volumen y la calidad de arena y hectáreas de bosque en el Vivero, frenar el abuso de tala de árboles para calefacción e iniciar el proceso de recuperación de todas estas cuestiones, entre ellas también la contaminación del acuífero. Claromecó viene creciendo mucho en la faz privada y eso es bueno, pero provoca desgaste en los recursos naturales. Quiero buscar el equilibrio”, aseguró.
Sobre su antecesor, “Billy” Wilson, aseguró que “está triste por lo que le pasó, pero sigue a disposición y no se descarta que en algún momento vuelva a ser parte del equipo del Movimiento Vecinal”.