Lamberti: “Las lluvias impiden mantenimiento en calles de Claromecó”

6 enero, 2021 Leido: 1065

Lamberti: “Las lluvias impiden mantenimiento en  calles de Claromecó”

El delegado director del Organismo Descentralizado de Claromecó, Julián Lamberti, afirmó por LU 24 que debido al temporal de lluvia que desde hace tres días se abate sobre la localidad balnearia, no se pueden realizar las tareas de mantenimiento, sobre todo en las calles y avenidas de tierra.

“Es imposible meter los camiones y la maquinaria pesada, dado que el agua acumulada y el intenso tránsito se destruye el piso”, dijo Lamberti, y sostuvo que los sitios más críticos se dan “en la Costanera, y los accesos a Dunamar”.
“Nos queda solamente esperar, por suerte el pronóstico no da vientos fuertes, ya que con tantos días de lluvias se ablanda el suelo y pueden caer los árboles”, agregó.
“La temporada será muy buena”
En otro aspecto, el funcionario, consultado sobre cómo ve el desarrollo de la temporada, sostuvo que “hay muchísima gente; desde lo económico venimos con una temporada superadora, si vemos los informes de la Planta de Tratamiento de Residuos de Bellocq, la estadística dice que en diciembre de 2019 para Reta Claromecó y Orense dio 126 mil kilos de basura, en tanto en diciembre de 2020 solamente para Claromecó dan 176 mil kilos.
Es un buen índice porque la gente se quedó en Claromecó, por el fantasma de la pandemia, por lo que creo que económicamente la temporada alta 2021 será muy buena”, opinó.

“Preocupa la actitud de los jóvenes”
“Preocupa y preocupa mucho desde todo punto de vista el tema de los jóvenes, ante esta una nueva modalidad ante la falta de propuestas, que implica varias modalidades. Están prohibidas esas fiestas, ya que son un riesgo sanitario, y además se les suma el riesgo de seguridad cuando organizan las clandestinas en lugares alejados, a la buena de Dios, y en ocasiones se han dado en lugares forestados donde se suma el riesgo de incendio”, explicó en referencia a las “juntadas” que se han detectado en el balneario.
“Venimos realizando trabajos con la Policía y Bomberos, esto es una lucha dia a dia, la intención de Provincia es sostener la temporada sin que haya restricciones, por lo que debemos seguir jugando el mismo juego y con las mismas reglas”, dijo y anticipó que “hay varios identificados” por los desmanes ocurridos el fin de semana. “Hay una falta de respeto a la autoridad, eso es muy malo porque hay límites que no deben pasarse, hay que tomar cartas en el asunto como corresponde”.