“Lamentablemente está un poco desacelerado el trabajo” dijo Pícaro sobre la obra de agua de Claromecó

2 noviembre, 2018 Leido: 34

“Lamentablemente está un poco desacelerado el trabajo” dijo Pícaro sobre la obra de agua de Claromecó

La megaobra de agua potable de Claromecó llevada a cabo por la Cooperativa Eléctrica de la localidad, se encuentra un estado de “desaceleración”, según indicó en diálogo con nuestra emisora el presidente de la Cooperativa, Daniel Pícaro.

Ayer por la noche hubo una reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó por la fibra óptica y en este sentido LU 24 aprovechó para dialogar con Pícaro quien además mencionó que la obra de agua se encuentra “en un estado de calma”.

Pícaro se refirió en primer término a la fibra óptica, algo más que interesante para la localidad balnearia que tendrá en el verano un mejor servicio de internet: “La finalidad que teníamos era de informar a todos los miembros que ya de palabra estaría hecho el convenio para que se inicien los trabajos de fibra óptica en el término de 10 a 15 días”, indicó.

“Hacemos esto primero con Dunamar para hacer una prueba de eficiencia del sistema y en esa medida seguir avanzando en toda la zona de los que residen en Claromecó tengan el servicio y que sin lugar a dudas el turista que llegue a nuestra localidad en la temporada estival tenga un servicio de internet mejor. Según lo que nos dicen los técnicos esto sería de primera”, sostuvo Pícaro.

“En el primer trabajo son unos 10.000 metros de fibra óptica, eso abarcaría Dunamar, y luego llegaría hasta la zona del faro, vamos a tener un servicio en el que la gente no se va a sentir incómoda”, agregó el presidente de la institución.

Desaceleración en la obra de agua

Sobre la megaobra de agua potable, Pícaro explicó que “lamentablemente está un poco desacelerado el trabajo, se venía a buen ritmo, la cisterna está terminada y se había llegado a techar una parte. Ahora la obra se ha calmado y no hemos tenido contacto con la gente de la empresa”.
“En concreto no puedo decir si hay algo en especial, el encargado técnico está tratando de comunicarse a ver si hay algún motivo”, indicó.

Según informaron fuentes extraoficiales pero confiables a LU 24, la desaceleración se debería a una falta de pagos por parte de la Provincia.