Lanzamiento de Cambio Rural II en San Cayetano

9 diciembre, 2014 Leido: 5

Lanzamiento de Cambio Rural II en San Cayetano

En un acto desarrollado días atrás en el SUM municipal de San Cayetano, y organizado por la subsecretaría de Producción sancayetanense y el INTA, se presentaron los nuevos lineamientos del Programa Cambio Rural II – Innovación e Inversión.

Al mismo asistieron funcionarios municipales, representes de la Sociedad Rural, del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, y vecinos interesados en el proyecto.

En sus palabras de bienvenida, el Intendente Municipal Miguel Ángel Gargaglione remarcó la importancia de este lanzamiento impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación e instrumentado por el INTA, “esperanzados en que muchos productores y pequeños emprendedores tengan la posibilidad de acceder a una nueva herramienta de asesoramiento. La apuesta es producir más, innovar para tener un mayor desarrollo”, aseguró.

La presentación de Cambio Rural II estuvo a cargo de los agentes de proyecto de la Chacra Experimental Integrada Barrow, Gustavo Giaccio y Mauricio Parravicini, quienes explicaron a los presentes las características, lineamientos y beneficios del mismo.

Cambio Rural II está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares con posibilidades de capitalizarse y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, entre otras, relevantes en las economías regionales.

Cambio Rural II apoya a grupos de productores a través de la contratación de un profesional (Promotor Asesor) que facilita la gestión integral de sus emprendimientos para la innovación en sus territorios, durante 3 años. De forma complementaria y estratégica, acerca y brinda herramientas e instrumentos de financiamiento para promover procesos de innovación de los grupos.