Lanzan campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia 

21 diciembre, 2016 Leido: 11

Lanzan campaña de concientización sobre el uso de pirotecnia 


Se desarrolló esta mañana en dependencias de la Secretaría de Seguridad una conferencia de prensa, con el fin de lanzar una campaña de concientización acerca del uso de pirotecnia en el marco de un trabajo conjunto que desarrollarán algunas dependencias municipales y entidades intermedias. Jóvenes de Interact distribuirán volantes y afiches en el centro de la ciudad.

De la misma participaron PACMA, la Secretaría de Gestión Ambiental, Rotary Tres Arroyos, Interact Tres Arroyos y Bomberos Voluntarios.

Por su parte, el Secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’annunzio indicó: “esta campaña está ideada por Rotary Tres Arroyos, que propuso la misma a la Secretaría que encabezo. Trabajaremos en la prevención del uso de pirotecnia en esta época, ya sea por las mascotas por los ruidos, como también por los niños autistas, además de accidentes por el mal uso y por la sequía y los incendios que venimos sufriendo. Trabajamos muchas áreas en conjunto y la consideramos una campaña importante”, dijo.

En tanto, el Secretario de Seguridad, Werner Nickel, mencionó que “se trata de un tema que desde hace tiempo se viene analizando, desde el Ejecutivo y el deliberativo también. Además de todo lo que ya se ha mencionado que se tiene en cuenta en esta campaña, tenemos el agravante de la sequía y desde Defensa Civil lo venimos trabajando con más énfasis, recorriendo el vivero de Claromecó, Dunamar y en la ciudad, entendemos que hay sectores muy vulnerables, con grandes temperaturas y mucho viento. Llegamos a estas fechas sin una normativa, pero si desde el Ejecutivo y demás áreas y entidades intermedias. Pondremos énfasis en la campaña y difusión para generar conciencia”.

Por su parte, desde PACMA, Viviana Berrutti, señaló que “queremos concientizar en muchos aspectos. Que quien la use sepa cómo hacerlo y sabemos el impacto que tienen en las mascotas”.

Asimismo, la Dra. Mónica Capellari de la Secretaría de Prevención y Salud, llamó a reflexionar y tener prudencia en todos los aspectos. “La pirotecnia, la bebida, la velocidad, la circulación, tengamos unas fiestas en paz, sin lamentar lesiones de ningún tipo. Tengamos una actitud prudente. Tenemos el hospital con su debido equipamiento, personal y guardias previstas”, aseveró.

En tanto, desde Rotary Tres Arroyos, el Dr. Raúl Alí, indicó que “a partir de las 18 horas,  los jóvenes de Interact, estarán en el centro distribuyendo afiches y volantes por lo que solicitó la colaboración de la gente”.

Finalmente, desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios, Adrián Souto, manifestó: “estamos preocupados por lo que está pasando. Hay mucha sequía y los incendios están latentes. Todos queremos tener las fiestas en paz y poder brindar con nuestras familias y tranquilos, aunque estamos al servicio como siempre”.