Lanzan campaña de control de glucemia para niños y jóvenes en Chaves

29 marzo, 2017 Leido: 15

Lanzan campaña de control de glucemia para niños y jóvenes en Chaves

La Municipalidad de Gonzales Chaves a través de la dirección de Salud pone a disposición de los niños a partir de los 3 años de edad y jóvenes hasta los 17 años, la posibilidad de controlarse el nivel de azúcar en sangre, de manera fácil y rápida, en Centros de Salud de la ciudad.

La Campaña preventiva comienza el lunes 3 de abril. Se mantendrá durante todo al año y de manera especial para aquellos niños y jóvenes con antecedentes familiares de diabetes o que presenten síntomas.

Quienes lo requieran podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas en Centro de Salud Nº 1 “Padre Juan Carlos De Filippo”, Yapeyú Nº 50  o en el Centro de Salud Nº 2 “Carlos Américo González” en Francia y Las Dalias. Los interesados deben concurrir en ayunas.

Los principales síntomas que sufre quien padece de diabetes son: mucha sed, necesidad de orinar muy frecuentemente (inclusive de noche), apetito desproporcionado, picazón o sequedad en la piel, cicatrización lenta, visión borrosa, sensación de cansancio y debilidad, pérdida de peso involuntaria, picazón y adormecimiento de pies y manos, y recurrentes infecciones urinarias, de la piel o de las encías.

 

Recomendaciones básicas:

• mantener una alimentación saludable.

• realizar actividad física diaria.

• evitar la vida sedentaria.

• evitar el sobrepeso.

• concurrir a los controles anuales.