Lanzan el espacio “Peronistas de Tres Arroyos”

27 marzo, 2017 Leido: 14

Lanzan el espacio “Peronistas de Tres Arroyos”


Hoy a las 19 horas, se realizará el lanzamiento de “Peronistas de Tres Arroyos”, en instalaciones del Sindicato de la Carne ubicado en Bernardo de  Irigoyen 745. El acto será encabezado por el Diputado Provincial Dr. Pablo Garate, además de Raúl Guevara y Sergio Duchosal.

“Esto no es una agrupación política, porque creemos que es un espacio donde pretendemos pensar; construir la tan mentada unidad partiendo de Tres Arroyos. Por eso el nombre; reivindicando el nombre. No somos solo estos tres los más visibles. Nos venimos juntando en reuniones; en privado; peronista de distintas militancias y en diferentes espacios. Nos planteamos el objetivo de que cuando se plantea la necesidad de que el peronismo de la ciudad haga una autocrítica y trabaje en la unidad, muchas veces esto se hace en los períodos pre- electorales, con más intensidad y poco fuera de lo electoral”, explicó el legislador.

Según Garate, “no nos planteamos como objetivo las elecciones 2017 como una prioridad, sino reencontrarnos los peronistas de distintas culturas para poder pensar el futuro no tan el cercano, sino pensando en el futuro en serio; el 2019. Donde queremos que el peronismo de la ciudad se constituya finalmente en una alternativa de gobierno para tratar de cambiar esta historia de gobierno de más de 20 años en Tres Arroyos. Nos juntamos los que tienen ganas, excepto los que creen que la política es la grieta que vive la sociedad o los que creen que la agresión del que piensa diferentes es el hilo de la política. Vimos mucha gente que se había retirado de la militancia, es un proceso en el que debatimos mucho. Debe venir todo el mundo, porque nadie es más peronista que otro”.

Para Garate, el peronismo no ha “enamorado” a la gente con propuestas y “no hemos podios generar gestos contundentes de unidad, de pensarla ampliamente a otros sectores, pensando en salir de esta ecuación en la que la unidad debo ser yo u otro, la unidad no debe tener nombres propios”.

También anunció que el próximo viernes a las 20 horas también en el Sindicato de la Carne, estará presente brindando una charla debate el reconocido escritor Lic. Julio Bárbaro.