Lanzaron campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en el distrito

9 octubre, 2015 Leido: 6

Lanzaron campaña de vacunación antirrábica y desparasitación en el distrito

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental y a través de la Dirección de Bromatología, se anunció el inicio de la campaña de vacunación antirrábica con la posibilidad además este año de entregar los antiparasitarios en forma gratuita para las mascotas.

El Dr. Ricardo D´Annunzio, titular de la secretaría, informó que “el tratamiento se inicia con la inoculación en los canes que están en el refugio municipal y en dos refugios más, y luego se dará a conocer el cronograma para la campaña en los distintos barrios de la ciudad y localidades”.

“Es muy importante que la gente tome conciencia de aplicar las vacunas y antiparasitarios a los perros o a los gatos que tengan, ya que está previsto para estas especies también la desparasitación, han llegado mil dosis de vacunas y dos mil de antiparasitarios, y en caso de ser necesario se solicitarán más insumos”, agregó.

“Este año tenemos la ventaja que el Centro de Zoonosis de Azul está proveyendo el material y es más fácil de tener el material, tenemos contacto directo y el Dr. Jorge Volpe está siempre colaborando y ayudándonos”, sostuvo el funcionario.

“Se ha trabajado en conjunto con el Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos, y con los veterinarios adheridos al convenio, por lo que es recomendable consultarlos, ya que es una zoonosis que puede ser mortal, como la rabia, por lo que la prevención es la mejor herramienta que se pueda aplicar para evitar que se produzca la transmisión de este tipo de enfermedades”, concluyó.

Nora Rodríguez, titular de Bromatología, agregó que “hoy dimos inicio a la vacunación en nuestro propio refugio, luego iremos al de Rivadavia 2000 y después con el refugio nuevo que tiene animales en tránsito, después iremos barrio por barrio si el tiempo lo permite, ya que si llueve tenemos que postergarlo, luego a cada una de las delegaciones”.

“La tenencia responsable de mascotas obliga a hacerles la vacunación correspondiente, fundamentalmente por la rabia, ya que es obligatoria su aplicación anual”, manifestó.