Lanzaron el programa municipal “Escuela de Crianza”

17 junio, 2016 Leido: 14

Lanzaron el programa municipal “Escuela de Crianza”

Se llevó a cabo hoy el lanzamiento del programa municipal “Escuela de Crianza”, en dependencias del CRESTA, oportunidad en la que se dictó el curso de capacitación “Desarrollo Infantil Temprano. Crianzas”.

Durante el acto concretado, la Dra. Mónica Capellari, secretaria de Salud, aseguró ante los presentes: “la Escuela tiene un norte muy ambicioso, que es que los inscriptos se conviertan en miembros activos de la misma, que nos ayuden a formar parte de esta escuela a todos. Lo primero que queríamos era capacitarnos con los mejores y ellos están aquí”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Carlos Sánchez consideró que “una de las principales políticas que quiero llevar adelante es justamente lo que nos convoca hoy. Tenemos la responsabilidad y obligación de bregar por estas cosas. Este programa se enmarca en una visión estratégica de proteger a los más necesitados. Se propone un trabajo desde múltiples áreas, promoviendo la nutrición y desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad; protegiéndolos. Se trabaja bajo la premisa que la familia es la responsable de bregar por el desarrollo de sus hijos, pero el Estado debe garantizar las condiciones óptimas para que se cumpla todo esto”.

Cabe destacar que el curso fue dictado por la Lic. Noemí Beneito, especialista en psicomotricidad y la musicoterapeuta Fanny Dos Santos.